15 consejos para unas maravillosas vacaciones con el ambiente

15 consejos para unas maravillosas vacaciones con el ambiente

Cualquier día es bueno para poder darse un tiempo para uno mismo, ya sean vacaciones, días de asueto o sólo una salida rápida para recobrar energía, conocer o despejarse de las actividades diarias.

Sin embargo, no importa el motivo de nuestra salida, lo que si es importante es que nunca debes olvidar llevar contigo los buenos hábitos ambientales que practicas en tu rutina diaria para poder cuidar el destino turístico que visites.

Es por ello que te damos tips para tener desarrollar un turismo amigable con tu planeta.

1.- Elige aquellos proveedores que te ofrezcan garantías de calidad y respeto a los derechos humanos, al medio ambiente y a los animales.

2.- Utiliza recursos naturales como el agua y la energía con moderación. Que tu estancia en un hotel eficiente y moderno no te ciegue, recuerda que son bienes no renovables, por lo que son escasos.

3.- Trata de minimizar tus residuos. La mayoría son una fuente de contaminación.

4.- Coloca tus residuos en el lugar indicado y si es posible en lugares de reciclado.

5.- Si visitas ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmate sobre cómo hacerlo para causar el menor impacto y no degradarlos.

6.- No compres ni te lleves recuerdos. Las conchas, por ejemplo,  son el hogar o escondite de algunos animales.

7.- No compres flora o fauna protegida, ni productos derivados de dichas especies. Contribuyen a su extinción además de que es un delito.

8.- No molestes especies ni alteres su hábitat natural.

9.- Sigue todas las indicaciones necesarias para proteger y cuidar las áreas naturales.

10.- Disfruta de la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones del lugar respetando a la población local.

11.- Ayuda a la economía de la localidad que visitas y come o compra en negocios locales, antes que tiendas o franquicias internacionales.

12.- Exprime tu Smartphone, ya no es necesario imprimir las guías turísticas, llévalas contigo en tu teléfono móvil, además de ahorrar papel, podrás consultarlas en cualquier momento y lugar.

13.- Antes de salir de casa desconecta los aparatos electrónicos. Contribuirás a un ahorro de energía y a tu bolsillo.

14.- Camina o utiliza una bicicleta siempre que tengas la oportunidad. Si tienes que utilizar un transporte motorizado elige como primera opción el transporte público.

15.- Utiliza repelentes o bloqueadores naturales. Muchos de ellos contienen químicos que causan un gran daño al ecosistema.

Disfruta de estos días de asueto y fomenta en los niños y amigos el valor e importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>