24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans

Velocidad, adrenalina, glamour, premios, y derrotas, son solo algunas de las características  que esta gran carrera posee en su historia y durante su realización.

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera con mayor tradición en la historia del automovilismo deportivo, ya que pone a prueba la resistencia del auto, la de los pilotos y sus equipos, haciendo que la carrera sea muy reñida. Las mejores marcas de autos y patrocinadores invierten mucho tiempo, dinero y esfuerzo en realizar las mejoras para obtener los primeros puestos.

La duración de la carrera es de 24 horas, donde podremos observar el desempeño de los autos y pilotos, cada auto participante tiene dos conductores designados, cada piloto maneja durante la carrera un tiempo no mayor a cuatro horas, haciendo estos cambios duarante la carrera.

El circuito de Le Mans, ubicado en Francia, tambien es conocido como el CIRCUIT DE LA SARTHE, y es uno de los más intensos, y complejos del mundo, la recta más grande llamada MULSANNE, permite a los pilotos alcanzar velocidades de hasta 350 km por hora, para terminar en una serie de curvas que ponen a prueba la destreza del piloto.

Aunque esta carrera es símbolo de elegancia, glamour y victorias, tambien cuenta con un historial de accidentes en casi cada edición realizada, algunos de ellos fatales para los pilotos, el accidente más grande de la historia del automovilismo y de este circuito en el que murió más gente, sucedió en 1955, donde murieron alrededor de 86 espectadores, un piloto y resultaron heridos otros varios.

Solo un piloto Mexicano ha ganado esta carrera y fué en 1968, el famoso piloto Pedro Rodríguez, corrió abordo de un Ford GT40 dando la victoria a su equipo y poniendo en alto el nombre de México en esta carrera.

shutterstock_1427368

Uno de los mejores autos que ha participado en esta carrera es el Ford GT40

 

Durante los años, esta carrera ha visto correr a cientos de pilotos, ver reñidas competencias por el liderazgo y presumir los mejores autos, marcas como Ferrari, Porsche, Lola, Alfa Romeo, Aston Martin, Bugatti, Mercedes Benz, y Ford han sido partícipes de grandes victorias e irrepetibles carreras a lo largo de los años.

lemans-viajacompara

Circuito de Le Mans

 

La edición de este 2016 será los días 18 y 19 de junio, por lo que si eres un gran fanático de esta carrera, aun estas a tiempo de reservar tu hotel para vivir la emoción de esta inigualable carrera, Las 24 Horas de Le Mans.

Reserva tu hotel, vuelo y renta de auto en Viajacompara, donde puedes ahorrar hasta un 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>