4,000 millones de años de historia natural.

4,000 millones de años de historia natural.

Combinación de historia y naturaleza.

La Tierra tiene más de 4,000 millones de años que engloban evolución, diversidad natural, historia y un gran número de fenómenos naturales. En México existe un espacio donde es posible apreciar esta línea de tiempo, se trata del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental que se localiza en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Este recinto cambia el concepto de un museo en el que sólo se pueden apreciar obras estáticas, ya que aquí es posible maravillarse con la riqueza natural e histórica del planeta, incluso se imparten talleres y obras teatrales que enseñan cómo cuidar del medio ambiente.

Se fundó en el año de 1964, sin embargo, su origen se remonta a 1790 cuando se creó el primer Gabinete de Historia Natural. Al pasar de los años, Maximiliano de Habsburgo, Benito Juárez y Porfirio Díaz, se encargaron de enriquecer este museo.

Cuenta con 10 salas que muestran la evolución del humano, la riqueza de la Tierra y los misterios del universo. Entre sus pasillos se pueden apreciar especies que han transitado por este planeta desde hace siglos, como dinosaurios, ballenas azules, mamuts, tigres dientes de sable y armadillos gigantes.

Además, este museo alberga una de las colecciones de insectos más impresionantes del país, la cual cuenta con 55,000 ejemplares, entre las que destacan mariposas y escarabajos.

Para difundir información sobre la biodiversidad, el museo expone una colección temporal cada mes que resalta características sorprendentes de alguna especie en particular, de esta manera se promueve su conservación entre los asistentes. El mes de abril de 2016 está destinado al bongo, un antílope que habita en los bosques templados y se encuentra amenazada de extinción.

Visitar el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental es una excelente opción para pasar el fin de semana. Puedes aprovechar para visitar el Bosque de Chapultepec y relajarte entre su vegetación.

Recuerda que en viajacompara.com encontrarás las mejores promociones para viajar y hospedarte en la Ciudad de México, región que destaca por su variedad de museos.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>