5 cosas por las cuales los mexicanos amamos los tacos

5 cosas por las cuales los mexicanos amamos los tacos

México y los tacos son uno mismo, y la verdad es que no se puede hablar de la gastronomía de México sin mencionarlos. ¿ Pero por qué los amamos tanto ?

Existen infinidad de variantes del taco como pueden ser los de pastor, bistec, costilla, campechanos, de cecina, de canasta, dorados o flautas, cochinita pibil, camarón, mariscos, y la lista puede seguir y seguir haciendo que los tacos sean casi de cualquier cosa y si a eso le agregamos que les podemos poner una salsita encima y aumentar ese placer al comerlos, imagínate que maravilla no?

El gusto por los tacos en el mexicano es desde muy pequeños y lo traemos en la sangre practicamente, ya que es un alimento sencillo de preparar, nutritivo, barato y muy rico. En Viajacompara te compartimos 5 cosas por las cuales amamos los tacos y sus variedades.

Se pueden comer a cualquier hora

Esto es súper cierto ya que no importa si es para desayunar, comer o cenar, un taco es un placer a cualquier hora de día.

Se llevan bien con agua de horchata, refresco o chela

Da igual con que los quieras acompañar, ya que si eres amante de las chelas y estas por comer unos tacos de carnitas, imagínate la combinación y lo rico que te sabran no? Pero si eres alguien que prefiere un agua de horchata con unos de pastor, serás afortunado en deleitarte con el sabor.

Pueden ir ” con todo ”

Cebollita picada, cilantro, piña, jitomate,cebolla morada, habanero, limón, chicharrón, frijoles,  y por supuesto salsa, pero de eso hablaremos después.

Salsas

Existen tantas variedades de salsas para acompañar a los tacos que se vuelven un dilema para algunos no creen? Que si salsa verde, roja, morita, guajillo, habanero, chipotle, asada, molcajeteada, de cacahuate, la verdad es que son un mundo y van súper bien con todos los tacos. Por que siendo sinceros un taco sin salsa no sabe igual.

Los hay en cualquier lado

Impensable no encontrar un lugar donde vendan tacos en cualquier ciudad de la República Mexicana, desde el extremo norte hasta el sur los encontraremos y con sus respectivas variantes en sabor, preparación y tamaño.

Si pudieras comer un solo alimento durante toda tu vida, creemos que mas de uno diría que los tacos serían su respuesta. Si te gustaría conocer un poco más acerca de la historia de los tacos te invitamos a leer esta nota que te ayudará a culturizarte un poco más en la vida del taco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>