5 hermosos destinos en México para hacer ecoturismo

5 hermosos destinos en México para hacer ecoturismo

México es un país con una gran variedad de hermosos lugares para visitar, más allá de las zonas turísticas conocidas y visitadas por el turismo de masas. Hermosas playas desiertas, vestigios de antiguas civilizaciones, parques naturales con una fauna incomparable, ubicados en la costa, cerca de la montaña o en medio del desierto. El territorio mexicano te permite disfrutar de increíbles paisajes, practicar todo tipo de actividades de aventura y convivir con sorprendentes especies de flora y fauna de una manera amigable con la naturaleza

Anímate y visita los destinos más hermosos de México donde podrás vivir la experiencia del ecoturismo:

1.- Cascada Cola de Caballo

Esta impresionante cascada se encuentra en Villa de Santiago, Nuevo León y es famosa por la belleza de su entorno natural. La zona es un importante centro ecoturístico que cuenta con miradores y asadores para pasar un día extraordinario, además, en la región es popular el bungee jumping, el senderismo y las excursiones en canoa.

2.- Pantanos de Centla

Este humedal en Tabasco es el más extenso de Norteamérica que cuenta con 302,706 hectáreas. Esta reserva cuenta con más de 500 especies de plantas, además de ser un importante museo vivo de flora y fauna acuática donde se protegen extenso territorios bajos e inundables, con incontables lagunas y los deltas de los ríos Grijalva y Usumacinta.

Se pueden realizar paseos en lancha o canoa por varias rutas entre los manglares, así como recorrer el Centro de Interpretación Uyotot-Já, la Torre de observación de aves, Tres Brazos, el Faro, el Museo de la Navegación, la ex aduana marítima y el desarrollo ecoturístico Punta Manglar.

3.- Valle de los Cirios

Ocupa la tercera parte del Estado de Baja California Sur, la mitad del Municipio de Ensenada y parte de Mulegé. La península es imponente por su extensión y fisonomía, donde la planta endémica que le da el nombre al lugar, el Cirio Fouquieria columnaris, se ve por doquier, llegando a medir hasta 20 metros.

Es una de las áreas protegidas más extensas y mejor conservadas del país que colinda con dos mares y está rodeada por las sierras bajas La Sierrita, San Francisquito, Calamajué y Colombia. Cuenta con cabañas y varios servicios que facilitan las actividades de ecoturismo.

4.- Santuario de los Flamencos – Ría Lagartos

Yucatán es el hogar de poco más de 20,000 aves Flamenco Rosa del Caribe Phoenicopterus ruber. Esta reserva es un cuerpo de agua semicerrado y conectado con el Golfo de México, además cuenta con un ecosistema variado proveniente de las aguas dulces de manantiales y cenotes.

En la parte marina y la ría se ofrecen servicios turísticos por guías certificados con lanchas, kayaks y bicicletas de montaña.

5.- Cascada El Chiflón

Esta espectacular cortina blanca natural en Chiapas se forma a a partir de la caída de las aguas del río San Vicente.

Este conjunto de cascadas están ocultas entre las montañas, densas selvas y extensos cañaverales de la sierra chiapaneca. Para llegar a la cascada principal llamada Velo de Novia, que es la de mayor longitud, es necesario subir casi mil escalones, pero el esfuerzo lo vale.

Al pie de la cascada se forman bellísimas pozas de aguas color turquesa ideales para nadar. El lugar cuenta con un Centro ecoturístico con todos los servicios.

Conoce más de tu país, disfrútalo y vívelo. Siempre en armonía, y respetando y cuidando de la biodiversidad con la que cuenta y cuéntanos cuales agregarías.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>