5 lugares para una escapada este puente

5 lugares para una escapada este puente

A todos nos encantan los puentes y los días feriados, ya que son ese plus que tenemos para alargar el fin de semana sin tener que inventar una clásica excusa godín para faltar el lunes.

Ahora bien, ya que tenemos asegurado el puente solo basta con saber que y a donde vamos a ir no? Y para eso Viajacompara te da una lista de 5 destinos cercanos a la CDMX y alrededores para que te escápes este primer puente del año.

piedrotas-tapalpa-vc

Las Piedrotas son un gran atractivo de Tapalpa

 

TAPALPA, JALISCO

Una población pequeña, apacible y hospitalaria es Tapalpa, emplazada en la Sierra Madre Occidental a 133 km de Guadalajara, el pueblo es escenario de calles empedradas adornadas por las tradicionales pilas o fuentes comunales como Las Culebras, Del Tecolote y Del Perro, que abastecían de agua al poblado; todo junto a casas de techos de dos aguas de teja roja. Cuenta con varios sitios para realizar turismo de naturaleza, ciclismo de montaña, escalda en roca y paseos a caballo, no obstante, su mayor atractivo son Las Piedrotas o Valle de los Enigmas, formada por espectaculares formaciones rocosas, junto a bosques adornados por funcionales cabañas de madera, una ruidosa cascada de 102 m de altura y una presa para pescar o navegar. Aquí puede comprar artesanías de madera tallada y muebles, piezas de lana como jorongos, cobijas y morrales; y comer un delicioso borrego al pastor, quesos, tamales de acelgas y enchiladas dulces, pegoste, cajeta y borrachitos

tepoz-vc

Vista panorámica del Pueblo de Tepoztlán

 

 

TEPOZTLÁN, MORELOS

La magia de un Pueblo Mágico mexicano, cerca de la ciudad y en donde parece que el tiempo se detuvo, la majestuosidad de este encantador lugar radica en su montaña, conocida popularmente como El Tepozteco, que posee en su cima una pirámide que recibe a cientos de visitantes cada domingo, los cuales llegan hasta ahí para cumplir con el reto de subir y admirar el imponente paisaje del pueblo. Algo muy famoso de Tepoztlán son sus nieves, preparadas de sabores exóticos por los habitantes del pueblo, quienes además crean fantásticas artesanías y deliciosos platillos para saborear en sus variados restaurentes.

bernal-vc

Imponente vista de la Peña de Bernal

 

 

BERNAL, QUERÉTARO

San Sebastián Bernal es el nombre completo de este pueblo mágico ubicado en el Estado de Querétaro, el cual posee el tercer monolíto más grande del mundo, solo después del Peñon de Gibraltar y Pan de Azúcar en Brasil. Si algo caractríza a Bernal es su incomparable belleza y tranquilidad que hacen que cientos de turístas lo visiten cada fin de semana. Se recomienda caminar por sus calles ordenadas y limpias, así como probar su rica comida típica del lugar. Uno de los puntos más icónicos del pueblo, es su plaza central, la cual está rodeada por palmeras y arbustos que le dan un toque único y provincial. El gran atractivo de este pueblo es la famosa Peña de Bernal, que es idónea para escalar y para hacer rappel. También existen tours que son muy recomendados para los que gustan de este tipo de actividades.

tequis-vc

Artesanías, restaurantes y buen ambiente se vive en Tequisquiapan

 

 

TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, se encuentra en el sur este del estado de Querétaro, forma parte de la Región del Bajío y en su centro histórico cuenta con la amplia explanada Miguel Hidalgo donde está la parroquia dedicada a la Virgen Santa María de la Asunción, su antiguo kiosco rodeado por edificios con portales, tiendas y museos con artesanías principalmente de cestería, callejones para recorridos y escuchar leyendas, así como bares, restaurantes, museos del queso y el vino, vuelos en globo. La gastronomía nos remite al queso y el vino, carnes, gorditas, Pan de queso y antojitos mexicanos.

cordoba-vc

Córdoba es un lugar mágico y cafetero que te encantará

 

 

CÓRDOBA

Localizada en la región montañosa del centro de estado Veracruz, donde la bañan los ríos Seco, San Antonio y Blanco, Córdoba, algunos atractivos importantes son el Mercado Revolución, Portal de Zevallos, Palacio Fernández, la Casa Quemada e Iglesias, así como el Exconvento Santa Rosa de Lima, San Antonio y San Miguel Arcángel; también cuenta con el Paseo río San Antonio, la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, la Alameda, el Parque Ecológico Paso Coyol y varias plazas. La gastronomía es sin duda deliciosa y típica de la región, cuenta con un plus que a todo amante del café le encantará, ya que esta región es productora de café y casi en cada esquina encontrarás una cafetería donde puedes degustarlo.

 

Así que ya sabes, ya no hay pretexto para no viajar este puente y disfrutar de los bellos destinos que tenemos en México, que además de todo son baratos y quedan cerca de nuestras ciudades. Entra a viajacompara.com y reserva tu hotel, vuelo y renta de auto ahorrando hasta un 60% en tus proximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>