5 tips para empacar la maleta ideal

5 tips para empacar la maleta ideal

Eres un viajero que está comprometido con el planeta y así como tú, muchas personas quieren preservar las zonas naturales y hacer que sus pueblos, ciudades y gente tengan una vida sostenible.

Antes de que empaques tómate tu tiempo para averiguar los rasgos culturales de tu destino de viaje. Haz una lista con aquellas características o rasgos que te parecen importantes y no deseas olvidar. Tal vez debas llevar vestimenta de algún tipo determinado según las costumbres.

Por ello te damos algunos tips para reunir el equipaje que todo aventurero debe contemplar para estar en armonía con el medio ambiente. Recuerda que la prioridad es viajar y disfrutar.

1.- Trae lo indispensable en papel. Tu teléfono inteligente será un gran aliado para que no gastes papel innecesario. Reserva todo por Internet y descarga mapas, aplicaciones, folletos y guías en tu smartphone. Hay lugares o atracciones para los cuales no necesitas imprimir la confirmación de la reservación o el pago de entrada.

2.- De acuerdo a la clasificación del sitio donde te hospedes te obsequian jabón, shampoo, crema de cuerpo y otros. Al empacar, considera este detalle y procura llevar sólo lo indispensable, con ello tendrás un equipaje más ligero, esto ayudará no sólo en la reducción de combustible que se ocupará en tu traslado, sino además en tu economía y movilidad.

3.- Un buen bloqueador o un protector solar, así como un repelente de insectos  siempre serán necesarios. En el mercado de productos naturales hay una gran cantidad de opciones que te servirán de maravilla y que son preparados con productos orgánicos que no dañarán ni al medio ambiente ni a tu salud.

4.- Empaca sólo la ropa necesaria. No olvides que lo primordial es tu comodidad y debes considerar el destino al que viajas. Recuerda que durante tu viaje podrás comprar vestimenta local que además de ser un hermoso recuerdo del sitio que visitas, esto ayuda a fortalecer la economía local.

5.- Averigua cómo son los enchufes del destino y no olvides llevar adaptadores de corriente.

Empacar tiene mucho más que ver con dejar atrás que con llevar. La mayoría de los turistas suele llevar elementos que después no utiliza. Recuerda que tus decisiones en los preparativos de viaje pueden hacer de tu estancia una temporada más agradable.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>