6 puntos básicos para un viaje seguro en carretera.

6 puntos básicos para un viaje seguro en carretera.

Viajar en coche es una de las mejores formas de conocer destinos, pero de nosotros es responsabilidad de que no se convierta en una terrible experiencia.

Antes de iniciar nuestro viaje, ya sea un fin de semana o vacaciones largas, debemos revisar a conciencia nuestro automóvil, ya que en el viajaran las personas que más queremos en la vida… nuestra familia.

En Viajacompara te damos unos tips de como viajar seguro en tu automóvil para que disfrutes de tus vacaciones al máximo.

shutterstock_314316134

Tu familia es lo más importante, revisa perfectamente tu vehículo antes de salir y evita inconvenientes.

 

  1. Revisa siempre el estado de tu vehículo, checa la presión de las llantas (puedes conocer esta información en tu manual de propietario), revisa que los líquidos del motor estén a nivel y siempre en buen estado, léase aceite de motor, anticongelante, liquido de dirección y líquido de frenos.
  2. Revisa que las luces de tu vehículo funcionen correctamente, esto aplica para las luces de crucero, las intermitentes, reversa, luces de freno y las altas, ayúdate de algún familiar o amigo que las encienda mientras tú revisas.
  3. No sobrecargues tu vehículo, ya que ese peso excedente puede ser perjudicial para tu seguridad y desempeño del mismo, si llevas un remolque, maneja con mayor precaución y respeta las capacidades de tu vehículo y la velocidad.
  4. El conductor deberá de descansar la noche anterior al viaje al menos 8 horas, ya que de él dependerá la seguridad y buena llegada de todos. Recomendamos que el conductor esté bien hidratado durante el viaje para no sentir cansancio o sueño, una buena opción es tomar un café o algunas bebidas como refrescos, y aunado a un breve descanso cada 4 horas de viaje, seguro llegarás sin complicaciones.
  5. Respeta los señalamientos de la carretera, la velocidad máxima y a los demás conductores, un conductor responsable es aquel, que respeta y cuida de su seguridad.
  6. Cada pasajero dentro del vehículo deberá llevar puesto el cinturón de seguridad, y la carga en el maletero, si por alguna causa hay maletas dentro del habitáculo, estas deberán ir amarradas por el cinturón, ya que en un accidente cualquier objeto que no esté amarrado, se convierte en un proyectil.
shutterstock_203397298

Utiliza los acotamientos para detenerte un momento y no poner en riesgo a los demás conductores ni a ti mismo.

 

Recuerda que siempre hay alguien que nos espera de vuelta, no sobrepases los límites de velocidad ni cometas maniobras muy rápidas, dale el cuidado a tu auto para que este se convierta en tu mejor aliado de viajes.

Entra a viajacompara.com y reserva en los mejores destinos tus próximas vacaciones, ahorra hasta un 60% en hoteles y disfruta de tu familia con viajacompara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>