7 acciones para tener mejores playas

7 acciones para tener mejores playas

Los viajes a destinos de sol y playa suelen ser recurrentes cuando deseamos sumergirnos en la frescura que nos regala el mar con mucha generosidad, pero también cuando se desea pasar un momento de meditación o bien, de diversión total.

Sin embargo, el maravilloso paisaje de las playas queda cada vez más sólo en nuestros recuerdos, porque desgraciadamente ya es más común encontrarnos con destinos de playas con grandes acumulaciones de basura o agua turbulenta, ya que las dos principales fuentes de contaminación de las playas y del mar son la basura y las aguas negras, provenientes del uso industrial, comercial y del hogar.

La basura que generamos, en especial los plásticos, on un veneno mortal para nuestra salud y la de la fauna marina. Es por ello que hay que hacer una disposición más responsable de los residuos, utilizar sólo los materiales necesarios y reutilizarlos cuantas veces sea posible.

A continuación de compartimos algunas recomendaciones de actividades que puedes realizar durante tu visita para que puedas contribuir con el cuidado de los destinos turísticos de sol y playa que visitas.

  1. Bajo ningún motivo arrojes residuos en el mar. Las latas, por ejemplo, pueden leisonar o matar a la fauna. Los animales suelen enredarse en los pleasticos o confundirlos con alimento, lo que provoca que se ahoguen al momento de intentar ingerirlos.
  2. Antes de marcharte del sitio que visitas recoge tus residuos y los que alguien más olvidó o no quiso recoger.
  3. Usa solamente bronceadores o bloqueadores resistentes al agua, de otra forma se diluyen y contaminan el mar.
  4. No saques del agua a la flora y fauna.
  5. No tomes como recuerdo los corales y las conchas, ellos sirven de protección a muchas especies. Lo mismo sucede con los cangrejos vivos, son los mejores aliados de la limpieza en las playas, por ello es importante no tapar los huecos que crean para sobrevivir.
  6. Cuando practicas snorkeling o buceo, sólo observa, pero no te pares ni toques los arrecifes de coral.
  7. Evita las fogatas, su luz desorienta a los animales y el fuego quema muchos microorganismos útiles.

Sé un buen turista, la ventaja de serlo no es sólo por el planeta, sino para que cada vez que regreses puedas disfrutar de la playa y del mar. Pequeños cambios de hábitos ayudan a mantener un mejor planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>