7 cualidades de un viajero con educación ambiental  

7 cualidades de un viajero con educación ambiental  

Afortunadamente, desde hace algunos años encontramos más espacios de comunicación, talleres, centros culturales y programas estudiantiles que incluyen en sus contenidos la educación ambiental. Es así que cuidar y conservar el entorno natural se ha convertido en una actividad cotidiana.

Las vacaciones son precisamente el momento donde se rompe la rutina y podemos ser más laxos con el tiempo y actividades que se realizan, pero es importante recordar que el cuidado del medio ambiente no puede ser una actividad de la que se pueda descansar. No importa dónde, cuándo o con quién estemos, en todo momento podemos hacer algo para cuidar nuestro entorno.

 Demostrar tu cultura ambiental habla bien de ti, pero también es el reflejo del nivel de educación ambiental de tu ciudad de origen, así que tienes una doble responsabilidad y compromiso.

Ser un viajero con educación ambiental implica realizar muchas actividades, pero a continuación te mencionamos las principales cualidades que debe poseer:

  1. Antes de realizar un viaje, investiga cuáles son los mejores medios de transporte para llegar a su destino y prefiere aquellas con menor impacto ambiental
  2. Elige hospedarse en estancias que cuentan con Políticas Ambientales y certificaciones que las avalan
  3. Evita utilizar productos de cuidado personal con químicos dañinos para la flora y fauna
  4. No asiste ni participa en actividades turísticas que utilizan animales
  5. No extrae flora y fauna como souvenir
  6. Consume productos que la localidad que visita para promover el comercio justo
  7. Participa en actividades de ecoturismo

Como estas, existen muchas otras actividades que puedes desarrollar durante tus vacaciones y ser un ejemplo de cómo la educación ambiental no tiene periodo de vacaciones. Y tú ¿Qué otras actividades consideras que realiza un viajero con educación ambiental?

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>