Acapulco, el puerto eterno

Acapulco, el puerto eterno

- El estado de Guerrero es famoso por la presencia de este puerto, uno de los más explotados a nivel nacional por el sector turístico y económico. Más allá del comercio en la región, la aventura, el sol y el mar, esta ciudad te espera con un sinfín de emociones.

La magia de este puerto te cautivará. Es mundialmente conocido por sus azules aguas y por los increíbles atractivos turísticos que aquí encontrarás. Entre la comunidad que lo visita año con año, se escucha la versión de que en Acapulco “el mar nunca duerme”, por lo cual, si te gusta la vida nocturna y el disfrute total, venir aquí será lo mejor que te pueda pasar.

Prácticamente aquí puedes hacer de todo, ya que hay buena comida, excelentes lugares de esparcimiento, sitios recreativos y culturales, hospedaje para todos y, sobre todo, belleza natural. Aquí, en el puerto que en su tiempo visitó el Rey del Rock & Roll, Elvis Presley, podrás encontrar lugares como La Quebrada, un acantilado del que se lanzan sólo los valientes, ya que el vuelo es nada menos que de 45 metros; si quieres verdadera adrenalina, ahí la tienes.

Podrás complementar tus actividades lanzándote del bungee, subiéndote a la tradicional banana, o volando en parapente, además de los recorridos en barco por toda el área donde nace el Océano Pacífico. Para quienes gustan de alimentar su conocimiento, el Fuerte de San Diego es un lugar perfecto; construido en 1616, es una edificación desde la que se puede admirar todo el puerto.

El mismo recorrido te llevará a la Casa de Dolores Olmedo, en donde se encuentran los últimos murales de Diego Rivera. Una parada obligada son los mercados del municipio, en donde podrás encontrar artesanías de la región, dulces típicos y prendas tradicionales; la Dalia, el Parazal, la Diana y el Noa Noa, son los sitios indicados para que encuentres el mejor recuerdo.

Para cerrar, una visita a la majestuosa catedral principal de Acapulco, dedicada a Nuestra Señora de la Soledad, edificio en el que se pueden apreciar estilos artísticos como el neocolonial, el morisco y el bizantino. El puerto es maravilloso y los alrededores que lo custodian son fantásticos, así que no hay pretextos: Acapulco te espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>