Alyosha Barreiro, artista que representa a México invocando tradiciones atemporales

Alyosha Barreiro, artista que representa a México invocando tradiciones atemporales
Para todos los amantes de los viajes, este año ir a México para ver la celebración de Día de Muertos fue una prioridad. Entre las numerosas actividades que ya son internacionalmente conocidas, este año llamaron la atención dos en especifico, el sonado desfile de Día de Muertos que comenzó en el Ángel de la Independencia y desemboco en el Zócalo Capitalino, la segunda plaza mas grande del mundo y sin duda alguna la más importante de Latino América y el concierto que recibió a los más de 100,000 espectadores.
alyosha-barreiro

Foto: Roy Guzmán

A las 8:00 PM Alyosha Barreiro, músico y artista sonoro mexicano, con una larga trayectoria en conciertos masivos, salió a escena comenzando con el concierto principal de la noche, lo que el describe como “Concierto Ritual”.
alyosha-dia-de-muertos

Foto: Roy Guzmán

Durante aproximadamente dos horas Alyosha Barreiro llevo a la audiencia por un viaje atemporal único, donde la cultura milenaria mexicana se fusionó de manera única y creativa con una realidad moderna, llena de tecnología y sonidos contemporáneos. En este concierto, Alyosha interactuó con aproximadamente 50 artistas invitados en escena entre los que destacaron Alex Mercado, Tonana, las coreografías de Viviana Basanta, Los Tlacololeros, los impresionantes Diablos de Teloloapan y su grupo base con el cual se presenta en el proyecto Prehispánica Electrónica ya por 7 años, los espectaculares NOK NIUK, fieles representantes de la cultura prehispánica mexicana.
Vestuarios imponente, atmósferas ancestrales fusionadas con electrónicas,
ritmos provenientes de tambores de gran potencia y sintetizadores análogos y digitales, estremecientes sonidos de gritos, silbatos, caracoles, sonajas, didgeridoos, arpas de boca y demás efectos lograron conectar a los espectadores con lo mas profundo de las tradiciones milenarias mexicanas, siempre
con miras al futuro.
alex-mercado

Foto: Jose Antonio Covarrubias

No cabe duda que se agradece ver propuestas novedosas de tan alto nivel que representen en un espectáculo tan mediático nuestro país y nuestras tradiciones. Recomendamos seguir este proyecto que seguramente seguirá dando mucho de que hablar.
alyosha-barreiro-zocalo

Foto: Roy Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>