Árbol del Tule. El tronco más grande del mundo

Árbol del Tule. El tronco más grande del mundo

Riqueza natural de Oaxaca.

Oaxaca es el hogar del árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Se trata del Árbol del Tule y es un ahuehuete con más de 2000 años de vida.

El diámetro de su tronco rebasa los 14 metros y alcanza una circunferencia de 45 metros, lo equivalente a 30 personas tomadas de la mano a su alrededor. Además, cuenta con una altura de 40 metros y se estima que su peso alcanza las 630 toneladas.

Este antiguo y majestuoso árbol se ubica en Santa María del Tule, Oaxaca. Aquí muchos lugareños ofrecen sus servicios de guías turísticos para conocer más de esta maravilla natural.

Algunos curiosos han encontrado diferentes formas a las ramas de este ahuehuete, por ejemplo, leones, peces, cocodrilos y elefantes. Alrededor de este ícono natural se desarrollan múltiples leyendas. Una de ellas, de origen zapoteca, narra que fue plantado hace cientos de años por Pechocha, un sacerdote de Ehécatl, el Dios del viento, en un sitio sagrado.

Sin embargo, el Árbol del Tule también ha sido víctima de la contaminación y los problemas ambientales, por lo cual en las últimas dos décadas se emprendieron programas para su conservación.

Te invitamos a conocer a este ahuehuete que entre sus raíces conserva historia, naturaleza y cultura mexicana. Recuerda que al visitar Santa María del Tule puedes aprovechar la oportunidad para adquirir productos artesanales que ayudan a la comunidad.

En viajacompara.com encontrarás las mejores opciones para viajar y hospedarte en Oaxaca y visitar este increíble ícono histórico.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>