Áreas Naturales Protegidas, una opción de turismo sustentable

Áreas Naturales Protegidas, una opción de turismo sustentable

Conforme avanza el tiempo la protección de la naturaleza se ha convertido en una preocupación real, y en una ocupación tangible. Una de las principales acciones de conservación es a través de la destinación de espacios naturales como Áreas Naturales Protegidas.

México es uno de los diez países del planeta que cuenta con mayor biodiversidad, lo que aumenta las posibilidades de realizar gran variedad de actividades como senderismo, montañismo, observación de aves, entre otras, etc., incluso en estas áreas destinadas a la conservación, donde se puede apreciar la riqueza natural de nuestro país.

Para la preservación de estos ecosistemas existe el Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas 2014-2018 (PNANP 2014-2018), el cual establece los objetivos y las metas que se pretenden alcanzar en materia de conservación de los ecosistemas en nuestro país mediante la creación y manejo de Áreas Naturales Protegidas y de la consolidación del Sistema Nacional de ANP.

Si quieres conocer más de cerca la diversidad de flora y fauna de México, aventúrate por algunas de sus ANP’s.

Reserva de la Biosfera de Calakmul 

Si te gusta visitar zonas arqueológicas, esta reserva es para ti. Alberga la zona arqueológica del mismo nombre y comparte con ella el nombramiento que le otorgó la UNESCO en 2002 como Patrimonio Mundial. Es el eje de conservación de los ecosistemas tropicales originales de la península de Yucatán. Se trata de una de las mayores Áreas Naturales Protegidas de nuestro país.

Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan

Para un viaje de fin de semana este parque es la mejor opción. Creado en 1935 con el fin de proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada, en el centro oriental del Eje Volcánico Transversal, es invaluable por los servicios ambientales que a ésta le proporciona, especialmente la provisión de agua.

Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

La opción para los amantes del desierto es esta. El Pinacate una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense. Debido a su gran biodiversidad es que hay más áreas protegidas en el Desierto Sonorense que en cualquier otro desierto del mundo.

¿Cuál visitarás en tu próximas vacaciones?

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>