Audioramas en la Ciudad de México

Audioramas en la Ciudad de México

Opciones para relajarse, leer y escuchar música.

El Distrito Federal se caracteriza por su vida agitada y, en ocasiones, estresante, sin embargo, guarda encantadores espacios secretos para tomarse un descanso y relajarse, entre ellos están los audioramas o jardines sonoros.

Como oasis en el desierto, los audriomas son excelentes opciones para estar un rato en contacto con la naturaleza, y al mismo tiempo disfrutar de música agradable. Si buscas tranquilidad para leer un buen libro, estos lugares son perfectos.

15-07-08 audiorama_parque_hundido

Audiorama de Chapultepec:

Se encuentra en el Cerro del Chapulín en la primera sección de este famoso bosque. Fue creado para que los visitantes puedan escuchar diversos tipos de música, especialmente clásica. Es un espacio rodeado por flores y árboles de la zona.

El audiorama de Chapultepec ocupa un rincón de gran historia y cultura; de espaldas a la Tribuna Monumental, este sitio albergaba durante la época prehispánica una caverna que conducía haca el Mictlán, mejor conocido como “Reino de los muertos”.

A partir de los años 70´s se decidió acondicionar para los amantes de la lectura. Actualmente opera de martes a domingo de las 9 a las 16 horas con entrada gratuita. Si olvidas tu libro, no te preocupes, tiene una colección de varios títulos.

Audiorama de Parque Hundido

Está ubicado en los perímetros de la Colonia Extremadura Insurgentes, en la zona de Mixcoac, dentro del Parque Hundido. Fue diseñado para escuchar conciertos al aire libre y originalmente se llamaba “Parque Luis G. Urbina”.

Hoy en día es sede del Colectivo Audiorama que presenta conciertos de rock y jazz los fines de semana. Este destino es conocido por la combinación de bella vegetación con la música clásica y poesía. Su entrada es gratuita.

En tu visita al Parque Hundido no olvides recorrer las diferentes piezas arqueológicas que se encuentran exhibidas, son representaciones de la cultura zapoteca, maya, olmeca, totonaca y huasteca.

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Ubicada en Coyoacán, Avenida Francisco Sosa 383, la Fonoteca Nacional ofrece un espacio adornado con árboles ornamentales de más de medio siglo; entre los que destacan encinos, cipreses y naranjos.

El Jardín Sonoro es parte de la Casa Alvarado, y fue diseñado por el paisajista holandés Kees van Rooij, con el objetivo de crear un lugar donde los sonidos y la naturaleza se fusionarán. Está equipado con un sistema de audio de alta calidad para conciertos, piezas de arte sonoro y recitales de poesía. Cada mes hay programación distinta, en los horarios de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado. Para consultar la cartelera sigue este link: http://bit.ly/1Tlrj2w

Si visitas o habitas en el Distrito Federal, hacer una parada en estos destinos de relajación te dejará un grato momento, porque además de conectarte con la música y la literatura podrás conocer la biodiversidad de flores y plantas endémica de la ciudad.

15-07-08 audioramas (1)

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita: www.earthgonomic.org

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>