Aventúrate en el Nevado de Toluca

Aventúrate en el Nevado de Toluca

Con atracciones para los amantes del alpinismo, los aficionados al buceo de altura y quienes disfrutan de las caminatas al aire libre, pueden encontrar el sitio ideal para visitar en el Nevado de Toluca, que se alza majestuosamente entre los valles de Toluca y Tenango, en el Estado de México, dando la bienvenida a todos los interesados en las aventuras.

Cuenta con 51,000 hectáreas protegidas y es el hogar de una gran variedad de especies endémicas, que dejan ver la gran diversidad ecológica de esta tierra. Entre algunas de esas especies se hallan los bellos bosques de coníferas, encinos, helechos y arbustos habitados por venados de cola blanca, coyotes, teporingos, águilas reales, conejos de la nieve, halcones y mapaches, entre muchos otros animales que habitan las faldas y picos de la montaña.

También puedes disfrutar de su asombrosa vista nocturna al acampar en algunas de sus áreas destinadas para este propósito, donde también podrás compartir una buena comida con tu familia en sus asadores, practicar ciclismo o caminata de montaña en alguno de los diversos senderos con los que cuenta para la práctica de estos deportes; no olvides llevar ropa abrigadora para el frío.

A una altura de más de 4,680 metros sobre el nivel del mar, el cuarto volcán más alto de México, llamado por nuestros antepasados Xinantécatl, hombre desnudo, por su semejanza con la figura de una persona recostada, se viste, en estas fechas invernales con un esplendoroso traje blanco y ofrece a los ojos de sus visitantes uno de los más bellos espectáculos visuales del país.

No dejes de disfrutar del Nevado de Toluca y visítalo en esta temporada, pero recuerda no maltratar la flora y fauna local, ya que forma parte importante de la riqueza natural del nuestro país.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>