Aventúrate en las montañas y haz ejercicio

Aventúrate en las montañas y haz ejercicio

Si eres amante de los deportes y la naturaleza, México es el lugar ideal para efectuar esta combinación. Las montañas, por ejemplo, son paisajes donde se pueden realizar diversas actividades benéficas para la salud que van desde caminatas hasta el alpinismo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México más del 22% de la superficie terrestre está compuesta por montañas, la mayoría ubicadas en Puebla, Veracruz, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Colima y Jalisco.

Las montañas son muy importantes para conservar el equilibrio en el medio ambiente. Se encargan de distribuir agua dulce a gran parte de la población, además de dar hogar a miles de especies como encinos y murciélagos. Realizar deportes entre dichos relieves naturales es adentrarse y disfrutar de hermosos paisajes como lo son bosques, cuevas, ríos, etcétera. Algunas de las actividades que se pueden realizar en las montañas del país son el senderismo, montañismo y ciclismo.

El senderismo implica caminar por recorridos naturales de menor a mayor dificultad. Abre la oportunidad para observar especies que habitan dichos ecosistemas. Por su parte, el montañismo significa conquistar la cima de una montaña. Se requiere contar con adecuada condición física y practicar diversas técnicas para escalar y explorar.

Los fieles enamorados del ciclismo encuentran en las montañas hermosas locaciones para practicar su deporte favorito y sumar un poco de aventura. Los deportes de montaña mejoran la salud cardiovascular y fortalecen la musculatura. Sin embargo, antes de lanzarte a practicar alguna de estas disciplinas es necesario que te realices una revisión médica y sigas los consejos de expertos en la materia.

Estar en contacto con la naturaleza siempre es excelente para la salud física, psicológica y emocional. Cuidemos nuestros ecosistemas para disfrutar de sus beneficios.

 COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>