BACALAR

BACALAR

Puerta al paraíso acuático

Quienes visitan Bacalar, aseguran que en sus aguas se pueden apreciar hasta 7 tonos de azul. Los amantes de la naturaleza encuentran el escenario perfecto para nadar, esnorquelear, bucear y navegar.

Ubicada en Quintana Roo, la bella comunidad de Bacalar fue fundada bajo el esplendor de la cultura maya y se bautizó como Siyan Ka´an Bakjalal que se traduce como “Donde nace el cielo rodeado de carrizos”, y es que su nombre se lo debe a ser la entrada de varias cavernas subacuáticas como el Cenote Azul.

Entre sus atractivos destacan sus impresionantes mantos acuíferos; la Laguna de los Siete Colores es una extensión de aguas poco profundas y suave arena, su oleaje de distintos tonos ofrece un espectáculo visual impresionante, además de ser un sitio perfecto para el avistamiento de varias especies de peces, loros y guacamayas que son parte de la biodiversidad mexicana.

Por otro lado, el Cenote Azul, cuenta con 90 metros de profundidad y su nombre se lo atribuye a su mantos turquesas, es ideal para bucear y esnorquelear ya que cuenta con laberintos de troncos entrelazados y formaciones rocosas.

Bacalar, ofrece una gran diversas cultural que no puedes dejar pasar, como la Casa Internacional del Escritor, donde grandes figuras literarias participan en eventos de índole mundial desde hace 25 años.

También se encuentra el Museo de la Piratería, espacio destinado a reconstruir la historia de las embarcaciones del Caribe. Así mismo, el Templo de San Joaquín, edificación colonial del siglo XVIII, se caracteriza por su techo abovedado dividido en naves.

Su gastronomía cuenta con influencias de Yucatán y Belice, siendo los tamales las estrellas de la cocina, como los preparados de xpelón (variedad de fríjol), el sotobichay (brazo de reina) que es un tamal con chaya, y para cerrar con broche de oro tamales horneados de pescado y mariscos.

Si te animas a visitar Bacalar, recuerda ser partícipe de su conservación tanto natural como cultural, ya que este destino es considerado como un Pueblo Mágico.

laguna bacalar viajacompara

Laguna de Bacalar

 

 

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>