Bosques de México

Bosques de México

México posee el 50% de especies de pino en el mundo

Excelentes para realizar todo tipo de actividades eco turísticas, desde el senderismo hasta deportes extremos como rápel. Pero la presencia de boques, significa más que aventura, su belleza y aportes al ambiente los convierten no sólo en los pulmones, sino el mismo corazón del Planeta.

En México existe una gran variedad de bosques húmedos, nublados, tropicales y templados. Estos últimos son iconos de la biodiversidad del país, ya que nuestra nación es poseedora de más del 50% de especies de pino en el Mundo y la tercera parte de encinos.

Los pinos decoran las montañas de México junto con otras 7 mil especies de plantas más, formando así desde el norte de Baja California, pasando por las Sierras Madres hasta llegar al sur de chipas hermosas franjas de oyamel, ayarín y pinabete.

Su atractivo turístico, atrae a miles de extranjeros, entre los que incluyen, además de humanos, aves, mamíferos e insectos. Claro ejemplo es la mariposa monarca, enamorada de la Biosfera del Estado de México y Michoacán, que decide viajar cada año, miles de kilómetros sólo para visitar estos hermosos bosques.

15-07-22 Bosques de México (2)

La lista de habitantes de los bosques es muy alta famosa: venado de cola blanca, puma, ardilla voladora, zorra gris, mapache, azulejo garganta azul, carpintero, lobo mexicano, teporingo, osos pardos, águila real, víbora cascabel, lince, armadillo, coatí norteño, laurel, roble, colibrís, entre muchos otros.

Entre los destinos predilectos para visitar y tener contacto con la naturaleza están Sierra Manantlán, en Jalisco, Sierra Gorda de Querétaro, Sierra de la Laguna en Baja California Sur, La Micília en Durango y San Pedro Mártir en Baja California, por mencionar algunos.

La importancia ecológica de los bosques es innegable; inyectan oxígeno al Mundo y mantienen el equilibrio climático previniendo desastres naturales como inundaciones. Aprovecha las vacaciones y visita alguno bosque del país, si es posible integrarte a actividades de voluntariado y reforestación. Es una experiencia única e increíble.

Actualmente Earthgonomic México, asociación civil sin fines de lucro, está organizando una campaña de reforestación en uno de los bosques que proveen de agua y oxígeno al centro del país. El evento se realizará el 25 de julio de 2015, en San Andrés Timilpan Estado de México. ¡Te invitamos a participar! Para más información consulta:

www.earthgonomic.org o contáctanos a: roque@earthgonomic.com y al teléfono 67259077.

15-07-22 Bosques de México (3)

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>