6 increíbles destinos que te recomendamos para bucear

6 increíbles destinos que te recomendamos para bucear

Empecemos por entender lo que significa “bucear” este es el acto en el que el ser humano se sumerge en el mar o lago en donde se genera una actividad recreativa en la que conocer la vida marina y aprecias miles de especies. Algunos de los mejores lugares para bucear son:

 Raja Ampat:

Este paradisiaco destino se encuentra en Indonesia. El buceo en este lugar es considerado lo mejor del mundo submarino. La biodiversidad marina que hay en este lugar es increíblemente mayor que la de otras áreas, en donde hay 1,200 especies de peces. Cuenta con muchas pequeñas áreas para realizar esta actividad en la que puedes apreciar diferentes especies como:

  • Mantarraya
  • Delfín
  • Pez sapo
  • Tiburón martillo

Te recomendamos viajar de enero a abril para apreciar estas especies.

 

mantarraya raja ampat-viajacompara

Compara las mejores ofertas para ir a Indonesia: www.viajacompara.com

Islas Galápagos:

Este magnífico y maravilloso lugar se encuentra en el país de Ecuador, son consideradas Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde el año 1978. Este destino es muy popular para realizar buceo. Cuenta con una gran diversidad de vida marina, y el 20% de estas especies solo pueden ser encontradas aquí. Para poder bucear en esta gran isla se requiere de una preparación adecuada ya que pueden encontrar muchas corrientes fuertes. Algunas de las especies marinas:

  • Focas
  • Tortugas

Te recomendamos ir a mediados de julio.

 

Foca galapagosCompara las mejores ofertas para ir a Ecuador: www.viajacompara.com

Gran Barrera de Coral:

Esta gran barrera se encuentra en las afueras de Queensland, siendo el mayor y más saludable sistema de arrecifes de coral del mundo. Existen varios puntos para bucear como lo son Cairns y Port Douglas, Osprey Reef, Ribbon Reefs, S S Yongala, entre otros más.

  • Tortuga
  • Pez payaso
  • Pez globo
  • Ballenas grises

Para apreciar con gran visibilidad te recomendamos ir en febrero, y para avistar las ballenas grises te recomendamos ir en agosto.

 

pe payaso gran barrera del coralCompara las mejores ofertas para ir a Queensland: www.viajacompara.com

Isla Holbox:

Esta isla se encuentra en las afueras de Cancún, ofrece infinitas actividades como el buceo y snorkel.

  • Tiburón ballena (18 metros de largo)
  • Flamenco
  • Camarón rosa

Para apreciar estas especies la mejor fecha es a mediados de junio.

 

holbox tiburon ballenaCompara las mejores ofertas para ir a Isla Holbox: www.viajacompara.com

 Cozumel:

Este destino forma parte de la Segunda Barrera de Arrecifes más grande del mundo, dentro de estas formaciones puedes encontrar cavernas.

  • Tiburón gato
  • Tortuga caguama
  • Mantarraya
  • Estrella de mar

Te recomendamos ir a mediados de febrero.

 

tortuga cozumelCompara las mejores ofertas para ir a Cozumel: www.viajacompara.com

 Cancún:

Una de las principales actividades y razones para visitar uno de los destinos más turísticos de México es el buceo. Bucear en este destino es majestuoso, y lo es aún más cuando realizas el buceo nocturno, este es simplemente una de las mejores experiencias que podrás experimentar. Algunos de los principales atractivos son:

  • Delfines
  • Cenote Chikin Ha
  • Museo Subacuático de Arte

La mejor época para disfrutar es en marzo.

Cancun delfinCompara las mejores ofertas para ir a Cancún: www.viajacompara.com

 

Conoce más sobre esta gran actividad en http://www2.padi.com/ y https://aquaworld.com.mx

 

Reserva tu vuelo y hotel en www.viajacompara.com y se testigo de esta gran belleza.

Guillermo de Anda: arqueólogo subacuático en cenotes de Yucatán

Guillermo de Anda: arqueólogo subacuático en cenotes de Yucatán

Por: Rosi Amerena Amigo

El trabajo de Guillermo de Anda, certificado como uno de los 200 explorers en el mundo por la Sociedad National Geographic, combina aventura y ciencia. Conoce el trabajo y viajes de este arqueólogo subacuático apasionado de la cultura maya, prehistoria y exploración de cenotes.

¿Cómo descubriste tu pasión por el buceo y la arqueología?

Desde muy pequeño; en el sueño más antiguo que recuerdo se inundaba mi casa y buceaba en los cuartos. Conforme fui creciendo, viendo películas, leyendo libros como “Veinte mil leguas de Viaje Submarino” y observando los descubrimientos de Jaques Costeau, fue creciendo una pasión en mí. También a los 8 años un tío me llevó a lo que era el equivalente al actual Museo del Templo Mayor, que por cierto en esa época el Templo principal estaba aun bajo la tierra…todavía no estaba descubierto el templo, y había muchos cráneos dentro del museo. Recuerdo que me impactó mucho. Por un lado me dio miedo y por el otro despertó en mí una fascinación. Leer más

Manantial en San Luis Potosí

Manantial en San Luis Potosí

- Localizada en san Luis Potosí, en el ejido conocido como “El Jabalí” la Laguna de la Media Luna es un excelente lugar para iniciarse en el buceo de caverna, para practicar el snorkel, kayak y para nadar.

Con un toque de misterio gracias al vapor que desprende en l madrugada,  la Laguna de la Media Luna es un cráter volcánico con aguas azules cristalinas que surgen de veneros y manantiales. La laguna, considerada Patrimonio Nacional, no tiene corrientes peligrosas por lo que es ideal para buzos principiantes. Leer más