Casa Museo del Reciclaje en México

Casa Museo del Reciclaje en México

Resguardo de paz y equilibrio ambiental.

Botellas de colores, trozos de porcelana y viejas artesanías fueron elementos para construir la Casa Museo del Reciclaje ubicada en Capilla de Milpillas, Jalisco. Este recinto alberga la cultura de las comunidades indígenas del país y al mismo tiempo, promueve el aprovechamiento de residuos para cuidar del medio ambiente.

Miguel Ángel Cortés Martínez es el propietario de esta colorida casa, la cual funge como un museo con obras de arte ecológico, un centro de educación ambiental y un spa.

El proyecto comenzó cuando Miguel Ángel Cortés recorrió diversas comunidades indígenas del país para recolectar artesanías rotas, pedazos de vidrio y piezas de cristalería. Más tarde, les daría una nueva vida a estos restos con la creación de esculturas, obras artísticas y la misma arquitectura del recinto.

La edificación de la residencia tardó cerca de 18 años y uno de sus atractivos más sobresaliente es una cúpula creada con botellas de vidrio, la cual al estar contacto con el sol, plasma imágenes caleidoscópicas dentro de la casa.

Además, la vivienda cuenta con un novedoso sistema de riego conocido como goteo con botellas, un método que permite que el agua gotee lenta y directamente hacia las raíces de las plantas utilizando residuos como botellas de plástico.

El acceso al museo es gratuito y se imparten diversos talleres sobre reciclaje, cuidado de los ecosistemas y captación de agua. Asimismo, la casa ofrece actividades de relajación y terapias alternativas, debido a que cuenta con un temazcal, también construido con materiales reutilizados.

Entre los servicios que ofrece el temazcal se encuentran tratamientos de cosmetología con mascarillas, duchas de agua floral y masajes con piedras. La Casa Museo del Reciclaje también brinda hospedaje a través cabañas dentro de la propiedad.

Te invitamos a visitar este atractivo museo para que conozcas todas las posibilidades que se pueden alcanzar con el reciclaje y reúso de materiales. Sin duda, disfrutarás del arte ecológico que aquí se resguarda.

En viajacompara.com encontrarás las mejores ofertas para viajar a Jalisco y visitar este museo único en el planeta.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>