Cinco curiosidades del Pico de Orizaba

Cinco curiosidades del Pico de Orizaba

El volcán más alto de México.

Las montañas y volcanes embellecen los paisajes de México, son el hogar de miles de plantas y animales, proveen agua dulce a varias regiones y atraen la curiosidad de turistas que aman la aventura en todo el mundo.

Uno de las relieves más famosos del país es el Pico de Orizaba y hoy te decimos 5 datos curiosos de este volcán.

1.- Su nombre es Citlaltépetl.

Aunque este volcán es popularmente conocido como Pico de Orizaba, su nombre real es Citlaltépetl, que en náhuatl significa “Cerro de la Estrella”. Fue bautizado gracias a una antigua leyenda, la cual relata que fue en la región de Orizaba donde Quetzalcóatl comenzó su camino hacia la eternidad. Subió al volcán y su cuerpo fue consumido por el fuego mientras que su alma adoptó la forma de quetzal. Después emprendió el vuelo como una estrella brillante.

2.-Es el volcán más alto de México.

Alcanza una altura de 5,640 metros sobre el nivel del mar. Su punto más elevado se encuentra en la región central entre Puebla y Veracruz.

3.-Se ubica entre dos Estados de la República.

El volcán está ubicado dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba el cual fue decretado como tal el 4 de enero de 1937 por el Presidente Lázaro Cárdenas. Cuenta con un total de 19,600 hectáreas entre Veracruz y Puebla.

4.- Es el hogar de miles de especies.

Aquí habita una gran vegetación conformada por árboles de pinos, oyameles y fresnos. Entre los animales que se encuentran dentro de la zona hay coyotes, conejos, tejones, mapaches, murciélagos, halcones, búhos, gavilanes, colibríes, carpinteros, palomas, chachalacas, codornices y víboras.

5.-Tiene una vista impresionante

El Parque Nacional Pico de Orizaba cuenta con diferentes albergues para quienes decidan practicar alpinismo. Si se escala del lado occidental en días despejados se puede observar desde lo alto al Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Cofre de Perotes y el Nevado de Toluca.

Si te animas a visitar al pico más alto de nuestro país, te recordamos que en viajacompara.com encontrarás los mejores hoteles y vuelos a Veracruz y Puebla.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>