Cinco increíbles lugares para los ciclistas en México

Cinco increíbles lugares para los ciclistas en México

¡A rodar entre bellos paisajes!

El ciclismo es uno de los deportes de aventura que más se disfrutan en México, debido a la amplia variedad de paisajes, montañas y bosques. Aprovechar los destinos naturales del país resulta benéfico para la salud, ya que rodar en bicicleta es una actividad altamente tonificante del sistema muscular y cardiovascular, mejor aún si se realiza en contacto con áreas verdes para reducir los niveles de estrés.

Por ello, te presentamos 5 lugares mexicanos perfectos para montar en bici.

1.-Nevado de Toluca.

También conocido como Xinantécatl, este volcán es ideal para ciclistas amantes del frío. En época invernal, la cima de esta majestuosa expresión de la naturaleza se tiñe de blanco por la nieve. Existen diversas rutas para llegar y están diseñadas para abarcar diferentes niveles de experiencia.

2.- Centro Ceremonial Otomí.

Cerca de este histórico y cultural lugar existe una ruta de 42 kilómetros para ciclistas que llega hasta Toluca. El camino se encuentra en una elevación de 2,800 msnm. Si decides cruzar este recorrido podrás admirar la arquitectura del sitio.

3.-Hidalgo.

Aquí se ubican tres pueblos mágicos que dan la bienvenida a los ciclistas: Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo. Los tres destinos ofrecen deliciosa gastronomía, ecoturismo y excelentes veredas para rodar en bicicleta. Si te apetece, puedes realizar una parada en los Prismas Basálticos y deleitarte con la naturaleza.

4.-Jalisco.

Varios de los mejores corredores del país en ciclismo de montaña residen en Jalisco, por lo que los cerros tapatíos cuentan con todo tipo de pistas. Entre los mejores escenarios se encuentran el Bosque de la Primavera, Tapalpa, Sayula y la sierra de Chiquilistlán.

5-Barrancas del Cobre en Chihuahua.

Recorrer estas barrancas en bicicleta es una experiencia que todo ciclista tiene que realizar, ya que su belleza es considerada toda una delicia por el gremio.

Anímate a visitar alguno de estos destinos que representan un reto para los deportistas. La aventura está asegurada, así como la admiración a los ecosistemas mexicanos.

En viajacompara.com encontrarás los mejores hoteles para hospedarte en cualquiera de las rutas que decidas cruzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>