¿ Cómo afecta la subida del dólar a la economía mexicana?

¿ Cómo afecta la subida del dólar a la economía mexicana?

Actualmente México pasa por un momento de dificultad e incertidumbre en términos económicos, ya que el dólar se ha disparado hasta niveles nunca antes vistos y en consecuencia nuestro querido peso mexicano se ve devaluado.

Para los ciudadanos comunes esta alza se ve reflejada en aumentos de precios en productos de consumo diario, (léase gasolina, tortilla, gas, pollo, carnes, etc.) pero dentro de todo este panorama que se ve un poco obscuro, también podemos encontrar un poco de luz. En algunos casos una crisis puede convertirse en oportunidades de buena suerte, y aunque puede sonar raro, lo explicaremos de forma sencilla.

Un claro ejemplo de algún de beneficio que podemos observar son las remesas que nuestros parientes mexicanos en los Estados Unidos envían a diario, ya que ellos envían dólares a México y al convertirse en pesos, estos valdrán unos pesos más.

El sector turístico también será favorecido ya que las personas, negocios y comerciantes que estén situados en zonas donde el turismo sea el principal motor económico, se verán beneficiados por el alza del dólar.

Con lo anterior podemos ser más consientes de nuestros gastos y como los haremos, además si se planea viajar en este 2017 la verdad es que el realizar turismo nacional es una extraordinaria idea, ya que tenemos destinos increíbles a precios razonables y estaríamos ayudando a nuestros amigos mexicanos que viven a diario del turismo.

Entra a viajacompara.com y busca ese destino en la República Mexicana que tantas ganas tienes de visitar, ya que además de reservar de manera fácil y rápida, puedes ahorrar hasta un 60% en hoteles, vuelos y renta de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>