Cómo enamorárse de Tepoztlán

Cómo enamorárse de Tepoztlán

Bajo del imponente cerro del Tepozteco, existe un pueblito llamado Tepoztlán, que posee un colorido muy particular, el clima la mayor parte del año es muy cálido, con paisajes verdes que encantan la vista, y que permiten apreciar la belleza del cerro. El pueblo es completamente turístico, con un orden y limpieza como pocos lugares.

La calle principal se compone por varios lugares de comida que ofrecen a los turistas un sabor único, destacando los “itacates” como su alimento típico, también puedes hallar varios lugares de venta de artesanía, que es muy colorida y muy accesible al turista.

Camino hacia la parte alta del cerro, la calle empedrada hace juego con las casas coloniales y con la gran vegetación del lugar, así que desde el primer minuto, te sientes relajado y con una paz que solo Tepoztlán brinda a sus visitantes. Conforme te vas acercando al cerro, el camino hacia la parte alta es cada vez más húmedo, con ciertos toques selváticos y a la vez montañosos, una combinación única que se ve aderezada con la fauna del lugar. Las escaleras que te llevan hasta la pirámide del cerro, estan hechas de piedras, en algunas partes del camino puedes ver como cruzan algunos animales, escuchar un sinfín de aves y la bajante de agua desde la parte alta del cerro, haciendo que el viaje sea más placentero.

Tepozteco-Tepoztlán-viajacompara

Una vez arriba y rodeado por la sierra de Tepoztlán  la vista es increíble, pero no termina allí todo, ya que encontramos una pirámide antigua en la punta del cerro, la cual puedes subir y  descansar apreciando el pueblo y majestuosa vista. Estando en la pirámide puedes convivir con los “Coaties”, una especie de Tejón que habita allí y que hace de las suyas jugueteando con los turistas.

Ya que has bajado el cerro y estas de nuevo en pueblito, te recomendamos comer los  “ Itacates”,  los cuales son hechos de masa con queso Cotija, y que pueden ir rellenos de algunos guisados como pollo, carne, y verduras. Una ventaja de Tepoztlán es que sus restaurantes son muy variados y dependiendo de tu presupuesto puedes disfrutar de su gastronomía, para rematar te recomiendo tomarte una rica nieve de “Tepoznieves” las cuales son ya una tradición en el pueblo, siendo las más famosas de la región y las que más sabores y combinaciones tienen.

Si deseas pasar la noche allí, existen muchos hoteles que se adaptan a tu presupuesto, siempre en combinación con la naturaleza y la maravillosa vista del pueblo.

Tepoztlán es un pueblo único, es resultado de una extraordinaria vista del cerro, un clima templado, y la gente es muy amable y buena onda.

Te recomiendo visites Tepoztlán para pasar un fin de semana increíble, entra a la página de Viajacompara y busca el hotel que más te guste para disfrutar de este pueblo mágico en Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>