¿Cómo proteger la biodiversidad que existe en México?

¿Cómo proteger la biodiversidad que existe en México?

Por: @earthgonomic

Para cuidar y respetar es necesario conocer lo que se tiene. Como familia convivimos con el Planeta día con día y afortunadamente vivimos en un sitio de belleza extrema que nos deleita con paisajes únicos. Para poder proteger la biodiversidad que tiene nuestro gran hogar debemos comprender que los espacios verdes purifican el ambiente y por ende lo hacen más saludable para nosotros.

En la actualidad existen diversos sitios que nos permiten acercarnos a los diferentes paisajes naturales que hay en el país. Para conocer, respetar y aprender de estos se puede acudir a parques y jardines que han sido creados con el propósito de conservar ejemplares naturales.

Por ejemplo, los jardines botánicos facilitan el acercamiento a la flora por medio de recorridos dónde se pueden apreciar los diferentes tipos de plantas ornamentales y medicinales que existen, además, estos lugares también funcionan como invernaderos donde se procura el crecimiento de especies para reforestación.

Algunos de los jardines botánicos que se pueden encontrar cerca de la Ciudad de México son el Jardín Botánico de Chapultepec, Jardín Botánico del IBIUNAM (Instituto de Biología de la UNAM), Jardín Botánico Cosmovitral en Toluca Edo. de México, Parque ecológico Cubitos en Hidalgo, Jardín Etnobotánicoy Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria en Cuernavaca Morelos y Jardines de México. Al interior de la República se encuentran el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero en Xalapa Veracruz, Jardín Botánico Regional Xíitbal Neek en Mérida Yucatán, Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín en Quintana Roo y el Jardín Botánico “Jerzy Rzedowski” en Coahuila.

Los grandes paisajes del país son parques protegidos a los que se puede asistir para estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades en familia. Sitios como el Parque Dos Aguas, Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, El Ocotal, Isla de las Aves, de los Ciervos, Parque Nacional Nevado de Toluca y el Centro Ceremonial Otomí son parques se encuentran en el Estado de México o muy cercanos al este.

¡Recuerda! Cuando visites alguno de estos sitios se respetuoso con la naturaleza. Si es posible asistan a los recorridos guiados, así aprenderán más sobre la belleza e importancia del ecosistema que visitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>