Conservación de la vida silvestre en Nuevo León

Conservación de la vida silvestre en Nuevo León

Nuevo León se caracteriza por la presencia de hermosos ecosistemas formados de matorrales, bosques de encino y pino, por lo que la conservación de la vida silvestre que aquí habita resulta primordial.

El trabajo de protección de los recursos naturales y las especies en Nuevo León, han logrado que esta región cuente con 33 Áreas Naturales Protegidas (ANP’s), lo equivalente a 6.49 millones de hectáreas.

Para asegurar la conservación de algunas especies icónicas del lugar, desde hace 15 años se instalaron Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s) que han logrado proteger a un gran número de plantas y mamíferos, entre los que destaca el vendado de cola blanca.

Actualmente, los turistas pueden disfrutar del avistamiento de estas especies, ya que gracias a su contribución es posible seguir con estos proyectos a favor de la biodiversidad.

Además, gracias al esfuerzo de las UMA’s, se han logrado obtener múltiples beneficios a favor de la naturaleza, como la recarga de acuíferos subterráneos, la captura de carbono y la captación de los escurrimientos superficiales de las lluvias que se almacenan en presas para suministrar agua a la Ciudad de Monterrey y otros centros de población.

Sin embargo, hay que destacar el trabajo de las UMA’s en el combate a la cacería furtiva e ilegal de una de las especies con mayor riesgo de extinción en Nuevo León: el oso negro. Incluso, en las instalaciones de estas unidades se imparten cursos para difundir los conocimientos básicos para el manejo y conservación de este espécimen de oso junto con una larga lista de otras especies.

Este y otros casos de éxito sobre el cuidado de la biodiversidad nacional serán expuestos en el IV Congreso Internacional de Recursos Naturales, que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco. Para conocer más información al respecto puedes consultar la página oficial www.cirenat.com.mx

Te invitamos a visitar Nuevo León y disfrutar de sus bellos paisajes. Recuerda que en viajacompara.com podrás encontrar los mejores vuelos y hospedajes, tanto para visitar la Sultana del Norte, como para disfrutar de Puerto Vallarta.

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>