¡Cuidado con los tóxicos en tu maleta!

¡Cuidado con los tóxicos en tu maleta!

Imagina que estás a punto de salir de viaje y tienes todo listo: documentos, ropa, cámara, dinero, mapas y demás. Sin duda tu kit de productos de uso personal para que estés y te sientas impecable no podría faltar. Pero, alguna vez te has preguntado ¿de qué están compuestos cada uno de los productos de ese kit que utilizas cada día desde que despiertas hasta que vuelves a acostarte?

El champú, jabón, crema para cuerpo, desodorante, pasta de dientes, gel de cabello, loción, bloqueador solar, gel para afeitar y cosméticos, están fabricados con más de 200 químicos que son nocivos para la salud.

Algunos químicos que encontramos son: Lauril Sulfato de Sodio (SLS) y Lauril Éter Sulfato de Sodio (SLES), Triclosán, Compuestos de Polietilenglicol (PEG), Dietanolamina (DEA), Momoethanolamine (MEA), Trietanolamina (TEA) y colorantes artificiales.

Tales químicos nos pueden causar alergias, fatiga, dermatitis, problemas respiratorios, pérdida de la memoria, asma, dañar el sistema nervioso central, envejecimiento prematuro y hasta cáncer.

Aunque no debemos entrar en histeria, es sano conocer los ingredientes de los productos que consumimos, muchos de ellos varias veces al día y así poder hacer una mejor elección de compra.

Hay lugares donde se pueden adquirir productos fabricados de manera más natural, con ingredientes a base de hierbas orgánicas, vitaminas, algas marinas, flores y micro-plantas que logran una mejor función, además de que nutren la piel. También se pueden fabricar en casa, a nuestro gusto y presupuesto.

Antes de salir de viaje, te recomendamos revisar el tipo de clima del sitio que vas a visitar ya que no es la misma intensidad de sol, humedad u otras condiciones climáticas en diferentes sitios, por lo cual los productos que requieres para el cuidado de tu piel pueden variar.

Utiliza alternativas de cuidado naturales que, además, disminuyen su impacto al medio ambiente.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>