Cuídate y protege al medio ambiente al viajar

Cuídate y protege al medio ambiente al viajar

El turismo en el país es una de las actividades más importantes. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Gasto Turístico de 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 6 de cada 10 hogares mexicanos realizaron viajes; de estos, cada uno realizó un promedio de 2.2 viajes por año, siendo los viajes de turismo y excursionismo los más significativos, con 45.4% y 31.8%, respectivamente.

Los cinco destinos turísticos más visitados del país son la Ciudad de México, la Riviera Maya, Cancún, Guadalajara y Monterrey. Ya sea por su belleza natural exótica, el clima o sus sitios arqueológicos e históricos; continúan siendo la opción predilecta para los mexicanos.

Sabemos que los mexicanos viajamos con frecuencia, pero ¿al viajar cuidamos de nosotros? Precisamente, los lugares más visitados del país poseen un clima cálido, y proteger nuestra piel es imperativo. En numerosas ocasiones, nos ocupamos más en afinar los detalles que harán de nuestra estancia una experiencia agradable; un hotel cómodo y no excesivamente costoso, los sitios que conoceremos, los eventos cercanos a los que asistiremos; dejamos de lado nuestro cuerpo, y aunque sea un momento para relajarnos y disfrutar, nunca está de más cuidarse.

Esto se torna más relevante ahora que sabemos que, como consecuencia del cambio climático y la contaminación, la capa de ozono es más delgada y su capacidad para reflejar la radiación solar es menor. La radiación ultravioleta (UV) cuya fuente principal es la luz solar, es un tipo de radiación electromagnética cuya longitud de onda corta hace que sea prácticamente invisible al ojo humano. Existen varios subtipos, pero los que más dañan a la piel son los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA son los responsables de la aparición de manchas, enrojecimiento, flacidez y envejecimiento prematuro. Los rayos UVB penetra menos en la superficie terrestre, pero sus efectos sobre la piel son más intensos ya que su potencia es mayor; estos rayos son los causantes del oscurecimiento de la piel e incluso cáncer.

Ahora sabemos que los lugares que más nos interesa visitar son calurosos e incluso tropicales, el uso de protectores solares es inevitable. Y qué mejor opción que realizar tus propios bloqueadores; estos son fáciles de hacer, económicos y muy efectivos ya que se usan productos naturales cuyo factor protector solar (FPS) es intenso, lo que garantizará que estaremos protegidos durante nuestros viajes. Mejor aún, estos bloqueadores son amigables con el ambiente ya que no contaminan. Ya lo sabes, ¡viaja, cuídate y cuida del medio ambiente!

Además, presente que en Earthgonomic México impartiremos talleres de Fitoterapia en los que aprenderás, entre otras cosas, a elaborar tus propios bloqueadores. Si quieres participar, ¡no lo pienses y contáctanos!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>