De viaje con las Apps ecológicas indicadas

De viaje con las Apps ecológicas indicadas

Hoy en día vivimos las afectaciones que hemos generado por el mal manejo de los recursos naturales, así como por el mal desecho de lo que nosotros generamos. El calentamiento global es una realidad, por fortuna, muchas personas han tomado conciencia de que cada acto y decisión que tomemos conlleva o no al bienestar del planeta. El alcance en los impactos ambientales que generamos ha llegado a sectores que no se habían imaginado, por ejemplo, la tecnología.

El desarrollo de la tecnología si bien nos ha facilitado muchas cosas, también es uno de los productos que mayor contamina. Paradójicamente está tecnología hoy en día puede ayudarte a tener una relación amigable y sostenible con el medio ambiente. En el mercado virtual se han creado diversas Apps que te ayudan a establecer este vinculó sin que interfieras con tus actividades, paseos o viajes programados.

Green Globe. Es una aplicación para iOS y Android que te permite, mientras estás de viaje, buscar servicios turísticos, hoteles, atracciones turísticas, hasta cruceros que cumplen con los requisitos de turismo sostenible a nivel mundial.

Si te gusta despertar por la mañana y subirte a tu auto y sólo manejar a donde el destino te lleve, Fuel Calculator es para ti. Esta aplicación disponible en ambas tiendas, te ahorrará gasolina. Sólo ingresa los datos del vehículo y el lugar a donde vas a ir y te indicará la ruta más eficiente. Además, te indica sobre la cantidad de CO2 que emite tu automóvil.

Si eres una persona a quien le gusta capturar cada detalle del viaje, Visibility te indicara si te encuentras en un ambiente contaminado o no. Con sólo tomar una foto con tu Smartphone te brinda un informe detallado de dicha contaminación.

Con estas Apps ya estás equipado para viajar de una manera sostenible y cuidando al planeta. Recuerda que el respeto al medio ambiente es también por nuestra salud y nuestro futuro.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>