DEBAJO DE LA TIERRA TAMBIÉN HAY BELLEZA

DEBAJO DE LA TIERRA TAMBIÉN HAY BELLEZA

Un espacio no apto para claustrofóbicos pero repleto de belleza natural

Grutas de Cacahuamilpa

Grutas de Cacahuamilpa

Camino a Taxco puedes encontrar uno de los Parques Nacionales más hermosos que hay; con 1598 hectáreas es una de las áreas favoritas de los espeleólogos. Ubicada en la Sierra Madre del Sur este parque abarca parte de los Estados de Guerrero y Morelos; llegar a este lugar te tomará solo dos horas partiendo de la Ciudad de México.

Hablamos de las Grutas de Cacahuamilpa; aquí es posible encontrar dos ríos subterráneos: el primero Chontalcoatlán con 8 km de longitud  y el San Jerónimo de 12 km,  durante el recorrido de la gruta es posible apreciar los diferentes salones, dónde se distinguen formas y figuras que se crean con la roca, a éstas se les ha nombrado en correspondencia a las figuras que se alcanzan a visualizar por ejemplo, el salón pórtico, del beso o de los enamorados y así sucesivamente según la imagen observada.

Dentro de la flora de este sitio es posible encontrar plantas medicinales como el palo dulce y la espina de gato; la vegetación aquí es tan variada que incluso en algunas áreas es posible encontrar orquídeas silvestres. Recuerda que no debes alterar el ecosistema arrancando las flores, su conservación nos beneficia a todos. En el parque es posible realizar actividades que te ayudarán a convivir con la naturaleza y a aprender sobre la misma, no te pierdas el jardín botánico.

Si lo que te atrae es la aventura y los deportes extremos en las grutas puedes realizar un recorrido por los ríos subterráneos, rappel, escalada deportiva, péndulo y tirolesa; estas actividades siempre realízalas con la supervisión de un experto y con el equipo de seguridad necesario.

Protege la belleza de este parque y de sus simpáticos habitantes como el mapache, armadillo, las nutrias, el águila real y el triguillo. Este sitio es un pulmón para México protégelo y ayuda a conservarlo siendo respetuoso durante tu visita.

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos

Para más información visita:  www.earthgonomic.com

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>