Aventúrate en el Nevado de Toluca

Aventúrate en el Nevado de Toluca

Con atracciones para los amantes del alpinismo, los aficionados al buceo de altura y quienes disfrutan de las caminatas al aire libre, pueden encontrar el sitio ideal para visitar en el Nevado de Toluca, que se alza majestuosamente entre los valles de Toluca y Tenango, en el Estado de México, dando la bienvenida a todos los interesados en las aventuras.

Cuenta con 51,000 hectáreas protegidas y es el hogar de una gran variedad de especies endémicas, que dejan ver la gran diversidad ecológica de esta tierra. Entre algunas de esas especies se hallan los bellos bosques de coníferas, encinos, helechos y arbustos habitados por venados de cola blanca, coyotes, teporingos, águilas reales, conejos de la nieve, halcones y mapaches, entre muchos otros animales que habitan las faldas y picos de la montaña.

También puedes disfrutar de su asombrosa vista nocturna al acampar en algunas de sus áreas destinadas para este propósito, donde también podrás compartir una buena comida con tu familia en sus asadores, practicar ciclismo o caminata de montaña en alguno de los diversos senderos con los que cuenta para la práctica de estos deportes; no olvides llevar ropa abrigadora para el frío.

A una altura de más de 4,680 metros sobre el nivel del mar, el cuarto volcán más alto de México, llamado por nuestros antepasados Xinantécatl, hombre desnudo, por su semejanza con la figura de una persona recostada, se viste, en estas fechas invernales con un esplendoroso traje blanco y ofrece a los ojos de sus visitantes uno de los más bellos espectáculos visuales del país.

No dejes de disfrutar del Nevado de Toluca y visítalo en esta temporada, pero recuerda no maltratar la flora y fauna local, ya que forma parte importante de la riqueza natural del nuestro país.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Downhill Taxco

Downhill Taxco

Si eres un gran aficionado de los deportes extremos, llenos de adrenalina y emoción el plan perfecto para tu fin de semana del 4 al 6 de noviembre está listo!

En ese fin de semana se presenta un gran evento de downhill, en dónde se realizaran unas súper carreras salvajes en bicicleta bajando a lo largo de toda la ciudad de Taxco de Alarcón por diminutas calles, techos y hacer brincos sobre rampas para tomar atajos a toda velocidad realizando unos trucos muy sorprendentes.

portada-post-blog-downhill-taxco

Reserva tu hotel en www.viajacompara.com para vivir la adrenalina de este evento en compañía de amigos y familiares

Aventúrate en las montañas y haz ejercicio

Aventúrate en las montañas y haz ejercicio

Si eres amante de los deportes y la naturaleza, México es el lugar ideal para efectuar esta combinación. Las montañas, por ejemplo, son paisajes donde se pueden realizar diversas actividades benéficas para la salud que van desde caminatas hasta el alpinismo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México más del 22% de la superficie terrestre está compuesta por montañas, la mayoría ubicadas en Puebla, Veracruz, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Colima y Jalisco.

Las montañas son muy importantes para conservar el equilibrio en el medio ambiente. Se encargan de distribuir agua dulce a gran parte de la población, además de dar hogar a miles de especies como encinos y murciélagos. Realizar deportes entre dichos relieves naturales es adentrarse y disfrutar de hermosos paisajes como lo son bosques, cuevas, ríos, etcétera. Algunas de las actividades que se pueden realizar en las montañas del país son el senderismo, montañismo y ciclismo.

El senderismo implica caminar por recorridos naturales de menor a mayor dificultad. Abre la oportunidad para observar especies que habitan dichos ecosistemas. Por su parte, el montañismo significa conquistar la cima de una montaña. Se requiere contar con adecuada condición física y practicar diversas técnicas para escalar y explorar.

Los fieles enamorados del ciclismo encuentran en las montañas hermosas locaciones para practicar su deporte favorito y sumar un poco de aventura. Los deportes de montaña mejoran la salud cardiovascular y fortalecen la musculatura. Sin embargo, antes de lanzarte a practicar alguna de estas disciplinas es necesario que te realices una revisión médica y sigas los consejos de expertos en la materia.

Estar en contacto con la naturaleza siempre es excelente para la salud física, psicológica y emocional. Cuidemos nuestros ecosistemas para disfrutar de sus beneficios.

 COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

Río 2016

Río 2016

Según está registrado oficialmente, fue un 1 de Julio del año 776 A.C. cuando nacieron las olimpiadas, nombre atribuido por la ciudad griega donde se inauguraron estos Juegos Olímpicos: Olimpia.

Así pues, la tradicional competición deportiva cuenta, como mínimo, con tres mil años de historia y se organizaba cada cuatro años. Aunque cabe destacar la posibilidad de que estos Juegos Olímpicos se remontaran a una época aun más lejana en el tiempo, ya que existen indicios en distintas leyendas que apuntan a que, sin ser oficiales ni estar registradas, sí se celebraban competiciones antes de las celebradas en el año 776 A.C.

shutterstock_322863311

Ya en aquella inauguración de finales del siglo octavo antes de Cristo, celebrada al pie del monte Kronion, se reunieron diferentes atletas procedentes de distintas regiones de Grecia que competían entre sí, descalzos y sin ropa, en diversas especialidades deportivas de la época.

Los Juegos Olímpicos modernos cumpliendo 120 años al día de hoy, son el evento deportivo más popular y más prestigioso de todo el planeta. Grandes ciudades de los cinco continentes se disputan cada cuatro años convertirse en la sede de un evento que tiene un impacto global

En el año 1968 fue la primera vez que México se convirtió en sede de este gran evento, ahora tras 48 años y diferentes sedes, México continúa su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Para este año Brasil será la sede mundial de estos Juegos Olímpicos, comenzando el 5 de Agosto y clausurando el 21 de Agosto. Para este gran evento se espera la participación de 10, 500 atletas de 206 comités olímpicos que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

Bahía Botafogo

Bahía Botafogo

Habrá 4 zonas donde se desarrollaran los juegos siendo estas, Maracaná, Barra de Tijuca, Deodoro y Copacabana y habrá excepción para los eventos de futbol siendo las zonas de Sao Paulo, Salvador de Bahia, Belo Horizonte y por supuesto la capital Brasilia.

Dato curioso: Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que se celebra en una ciudad sudamericana.

Algunos de los deportes que habrán en estos Juegos Olímpicos son:

  • Atletismo
  • Bádminton
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Boxeo
  • Ciclismo
  • Deportes Acuáticos
  • Futbol
  • Gimnasia

shutterstock_435167965

Reserva tu avión y hotel anticipadamente con hasta un 60% de descuento en www.viajacompara.com para vivir esta gran experiencia.

Acapulco Pro Surf Open 2016

Acapulco Pro Surf Open 2016

Uno de los eventos de surf más esperados del año, el Acapulco Pro Surf Open regresa en su tercera edición, con un festival de surf, música, fiesta y arte, esperándonos del 15 al 17 de julio 2016 en su spot, ya tradicional, declarado como sede: la Playa Bonfil, localizada en Acapulco, Guerrero.

Acapulco-Viajacompara

Disfruta de esta gran competencia en Acapulco

 

Para esta edición la disputa es para las categorías open varonil y open femenil (tabla corta), entre quienes se repartirá una bolsa de 10,000 USD, con $7,750 y $2,250 respectivamente, premiando a sus primeros ocho lugares de ambas categorías.

Surfista-Viajacompara

Adrenalina dentro de esta gran competencia

 

En espera de las mejores condiciones de oleaje que caracterizan el invierno acapulqueño, el festival tiene confirmada la visita de surfistas de todo México y algunos internacionales, entre ellos, el Surf Team de SQUALO integrado por Raúl “Mocho” Medina (Michoacán) Felipe “Bodoque” Hernández (Sayulita) y Tehuen Petroni (Oaxaca) , el aún campeón defensor Dylan Southworth (Sayulita), Simón Salazar (Colombia), Angelo Lozano y los hermanos Corzo (Puerto Escondido), los “Sayulita Boys”: Diego Cadena, Adrian Rodriguez, los “Puerto Boys” Sasha Donnanno y Mike Velasco, y algunos de los más destacados locales: Yuco Trujillo, Luis Rey y Chelo Vega.

Obtén hasta un 60% de descuento en tu vuelo y hotel reservando en www.viajacompara.com

Copa América Centenario 2016

Copa América Centenario 2016

La Copa América Centenario es el máximo torneo de selecciones en el continente americano, pero esta edición es muy especial; participan selecciones del caribe, norte, centro, y Sudamérica.

Este torneo se juega cada cuatro años y es celebrado en algún país de Sudamérica, excepto Guyana y Surinam.

Lo especial de este torneo es que se celebra los 100 años de la realización del primer torneo. La celebración se hizo en grande ya que selecciones no sudamericanas participaran en el torneo que se llevara a cabo en Estados Unidos del 3 al 26 de Junio.

 

Copa América Centenario... una vez cada 100 años.

Copa América Centenario… una vez cada 100 años.

Muchas de las mejores selecciones a nivel mundial se darán cita, incluidos; Uruguay, Brasil, argentina, México, Estados Unidos, etc.

Esta edición ofrece partidos muy atractivos como Argentina VS Chile en Santa Clara California, México VS Uruguay en Glendale Arizona, Colombia VS Paraguay en Pasadena California, entre otros.

Es un torneo muy recomendable para los amantes al fútbol, ya que este solo se lleva a cabo una vez cada 100 años.

Reserva tu viaje para seguir a tu selección en viajacompara ahorrando hasta un 60%

Cinco increíbles lugares para los ciclistas en México

Cinco increíbles lugares para los ciclistas en México

¡A rodar entre bellos paisajes!

El ciclismo es uno de los deportes de aventura que más se disfrutan en México, debido a la amplia variedad de paisajes, montañas y bosques. Aprovechar los destinos naturales del país resulta benéfico para la salud, ya que rodar en bicicleta es una actividad altamente tonificante del sistema muscular y cardiovascular, mejor aún si se realiza en contacto con áreas verdes para reducir los niveles de estrés.

Por ello, te presentamos 5 lugares mexicanos perfectos para montar en bici.

1.-Nevado de Toluca.

También conocido como Xinantécatl, este volcán es ideal para ciclistas amantes del frío. En época invernal, la cima de esta majestuosa expresión de la naturaleza se tiñe de blanco por la nieve. Existen diversas rutas para llegar y están diseñadas para abarcar diferentes niveles de experiencia.

2.- Centro Ceremonial Otomí.

Cerca de este histórico y cultural lugar existe una ruta de 42 kilómetros para ciclistas que llega hasta Toluca. El camino se encuentra en una elevación de 2,800 msnm. Si decides cruzar este recorrido podrás admirar la arquitectura del sitio.

3.-Hidalgo.

Aquí se ubican tres pueblos mágicos que dan la bienvenida a los ciclistas: Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo. Los tres destinos ofrecen deliciosa gastronomía, ecoturismo y excelentes veredas para rodar en bicicleta. Si te apetece, puedes realizar una parada en los Prismas Basálticos y deleitarte con la naturaleza.

4.-Jalisco.

Varios de los mejores corredores del país en ciclismo de montaña residen en Jalisco, por lo que los cerros tapatíos cuentan con todo tipo de pistas. Entre los mejores escenarios se encuentran el Bosque de la Primavera, Tapalpa, Sayula y la sierra de Chiquilistlán.

5-Barrancas del Cobre en Chihuahua.

Recorrer estas barrancas en bicicleta es una experiencia que todo ciclista tiene que realizar, ya que su belleza es considerada toda una delicia por el gremio.

Anímate a visitar alguno de estos destinos que representan un reto para los deportistas. La aventura está asegurada, así como la admiración a los ecosistemas mexicanos.

En viajacompara.com encontrarás los mejores hoteles para hospedarte en cualquiera de las rutas que decidas cruzar.

Open Guadalajara 2016

Open Guadalajara 2016

Disfruta del 14 de Marzo al 20 de Marzo del gran Open de Guadalajara, Jalisco.

Uno de los deportes con mayor afición y categoría, es sin dudas el Tenis y en esta ocasión la bella ciudad de Guadalajara es sede de este torneo, algunos de los exponentes que darán un gran espectáculo son Santiago Gonzáles, Mikhail Youzhny y Marcos Baghdatis.

shutterstock_124164502

Disfruta de este evento con todos tus amigos y pásenla increíble, no olvides dar un recorrido por el centro de la Ciudad de Guadalajara, lugar donde se originó el Mariachi, la s y el Tequila, que son iconos del país. La gran variedad de hoteles y lugares de comida hacen de Guadalajara un excelente destino vacacional para cualquier tipo de presupuestos.

Actualmente es una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país, y esto se ve reflejado en la gran variedad de plazas y comercios que han apostado por Guadalajara, por lo que la diversión y las compras son el punto fuerte, no olvides visitar el pueblo de tequila y hacer el recorrido en tren por el pueblo, las artesanías están a la vuelta de la esquina, ya que en Tlaquepaque y Tonalá encontrarás gran variedad de artículos de vidrio soplado y demás materiales.

shutterstock_360059129

Disfruta de este gran evento deportivo y conoce las maravillas que Guadalajara tiene para ti.

Aparta tu vuelo y hotel con hasta un 60% de descuento en viajacompara.com

Abierto Mexicano de Tenis

Abierto Mexicano de Tenis

El torneo de tenis más importante de Latinoamérica, con sede en el bello puerto de Acapulco, es una increíble experiencia tanto para los participantes como para los visitantes y espectadores.

Los mejores jugadores se darán cita a partir del 22 hasta el 27 de Febrero para emocionarnos con sus brillantes jugadas y grandes premios.

Este gran torneo tiene su inicio en la década de los 90´s y para ser más exacto en 1993, siendo la sede la Ciudad de México, albergando grandes figuras del tenis que nos brindaban un excelente espectáculo de talla mundial. Posteriormente en el año 2000 la sede cambió al Puerto de Acapulco donde el clima y la vista se combinaban perfectamente para deleitarnos y disfrutar del tenis.

A lo largo de estos años, este torneo se ha posicionado como uno de los mejores del mundo, ya que la calidad de su organización y sus exponentes lo validan así. Grandes tenistas han jugado en Acapulco y se han llevado las palmas de miles de fanáticos, en pocas palabras este torneo engloba un extraordinario espectáculo lleno de energía, color y emoción.

Si eres un fanático de este deporte, no debes de dejar pasar la fecha, reserva ya en Viajacompara.com tu hotel favorito en Acapulco, y disfruta de tu pasión por el tenis.

Festival Sayulita 2016

Festival Sayulita 2016

Viajacompara y el Festival de Sayulita 2016 te invitan a disfrutar de la alegría y la buena vibra de este increíble destino.

En la actualidad la pequeña comunidad de Sayulita ubicada en el estado de Nayarit, se yergue armoniosa entre la exuberante vegetación que predomina desde los valles hasta la costa. Sus callejuelas empedradas, viviendas modestas pero cuidadas y arregladas, pequeño kiosco, templo a un lado de la plaza, ramadas en la playa, etcétera, hacen de este apacible lugar un excelente sitio para el descanso y la reflexión.

sayulita BUENO

Disfruta de unas muy buenas olas para surfear en Sayulita

 

En la localidad existen algunos hoteles de excelente calidad y magníficos restaurantes de mariscos, y aún es posible acampar en la playa sin correr riesgos. Además, es considerado un destino ideal para los viajes en familia y por si esto fuera poco, es un punto estratégico para el avistamiento de ballenas durante el invierno, debido a que este es el lugar en el que muchos de estos enormes cetáceos paran en su gran migración desde las heladas aguas del norte. En la fecha del 27 al 31 de Enero se celebra un festival de surf, música y comida, ve con todos tus amigos y disfruten de una experiencia inolvidable llena de emoción y alegría.

calle-sayulita-viajacompara2

Antiguo pueblo de Sayulita

 

Reserva en viajacompara.com tu hotel en Sayulita con hasta un 60% de descuento para que vivas la increíble experiencia de este festival.