Disfruta del avistamiento de aves en México

Disfruta del avistamiento de aves en México

Por el cielo transitan diferentes especies de aves que son dignas de ser observadas para apreciar su belleza, por ello, el avistamiento de pájaros en su medio natural es una divertida opción para las próximas vacaciones.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), nuestro país es el hogar de 1,097 especies de aves, el equivalente al 11% del total en el planeta, por lo cual, ser partícipes de su observación es una oportunidad que no debe ser desaprovechada.

México cuenta con excelentes sitios para realizar esta actividad, muchos de ellos respetan el equilibrio con la naturaleza y ofrecen una experiencia ecoturística. Si te animas a practicar el avistamiento de aves, te compartimos las siguientes recomendaciones.

Observar aves apoya a la conservación.

El avistamiento de aves es un pasatiempo para personas curiosas y con gran sensibilidad por las especies animales, ya que prefieren observarlas en su hábitat que enjaularas, además de apoyar a su conservación a través de identificar especímenes y analizar su entorno.

Los binoculares son excelentes aliados.

Para observar pájaros, los binoculares son una herramienta esencial. Antes de adquirir un equipo, es importante analizar sus cualidades como ergonomía y nitidez, para esta actividad se recomienda que los binoculares tengan un enfoque corto, un color discreto y sean resistentes al agua o polvo.

Hay que respetar el hogar de cada especie.

Cuando se asiste a un evento de avistamiento, hay que recordar no extraer ningún animal o planta del entorno natural, evitar dejar residuos sólidos y no alterar madrigueras o nidos.

Investigar es clave.

Adquirir una guía de las especies que habitan la región donde observarás aves es de gran utilidad para identificarlas, ya que al toparse con un pájaro hay que describir todos sus elementos, desde la forma de su pico, color, tamaño, tipo de alas, cola, silueta, lugar donde se posa y si es posible su manera de volar, todos estos datos facilitarán la actividad e incluso, podrías tener la suerte de descubrir una nueva especie.

Sitios para observar aves.

Los pájaros son especies que podemos encontrar en casi todos los ecosistemas del planeta, desde bosques y desiertos, hasta selvas y playas, sin embargo, existen algunos sitios que presencian la migración de aves, por lo cual, el interés por los viajeros aumenta, tal es el caso de la Rivera Nayarit, un destino que alberga alrededor de 350 aves, tanto endémicas como migratorias. Al inicio de año, en esta región se celebra el Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, un espacio que los amantes del ecoturismo esperan con ansias.

Recuerda que en viajacompara.com encontrarás las mejores opciones para visitar las regiones de México que están llenas de biodiversidad y poder practicar la observación de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>