Disfruta del viaje con tu amigo canino

Disfruta del viaje con tu amigo canino

Una de las experiencias más divertidas y memorables puede ser cuando viajas en compañía de tu mascota, con quien podrás disfrutar de nuevas aventuras. Llevarlo contigo también hará que te olvides de la preocupación sobre si está bien cuidado en el sitio y con las personas con quien lo dejes.

La realidad es que los aviones y autos no están pensados para su seguridad, por eso te recomendamos planear bien tu viaje, para que el trayecto y estadía pueda ser lo menos estresante para todos.

Durante tu proceso de planeación recuerda visitar a su veterinario para revisar su estado general de salud y que un experto te brinde las recomendaciones necesarias de acuerdo a su condición física y mental. Recuerda llevar en tu viaje la copia de los registros médicos y cartilla de vacunación, en caso de requerir atención médica o que algún establecimiento te solicite esa información. Aprovecha la visita y considera informarte sobre la posibilidad de colocarle un microchip.

También es importante que consultes a tu agente de seguros. Algunas pólizas incluyen cobertura de animales, cubriendo daños que pueda tener o realizar a terceros, algunas incluso te dan la posibilidad de tener una cobertura específica para tu mascota.

No olvides colocarle un collar con su placa de identificación y que la porte en todo momento. Al momento de realizar el viaje en automóvil lo mejor será que vaya en una jaula o transportadora a la que ya lo hayas acostumbrado. Esto te distraerá menos y en caso de choque no saldrá disparado como proyectil, lastimándose él o a los demás acompañantes.

Recuerda empacar con tiempo su maleta y no olvides llevar sus bocadillos, comida, una manta o juguetes que lo hagan sentir cómodo o relajado. También empaca suficientes bolsitas para recoger sus desechos y un recipiente portátil para que pueda beber agua.

Si no está acostumbrado a realizar viajes largos es recomendable que evites darle de comer dos horas antes del viaje para que no vomite. Tampoco lo alimentes mientras el auto está en movimiento, ya que puede llegar a atragantarse.

Planea realizar paradas para poder darle bocadillos, si el viaje es largo, así como para realizar caminatas y que haga sus necesidades. Esto reducirá su estrés y le permitirá relajar sus músculos. Es muy importante que no permitas que saque la cabeza por la ventanilla, ya que otro vehículo o semoviente podría herirlo. Por divertido que parezca, un perro asomado por una ventanilla puede ser una distracción para otros conductores.

No olvides investigar cuáles son los hospedajes, restaurantes y sitios turísticos Pet Friendly y las políticas de los establecimientos respecto a las mascotas. Recuerda que a donde vayan, tu amigo descubrirá nuevos olores, sonidos y alimentos, por ello no dejes que se aleje de ti y mantenlo vigilado.

Para que ambos disfruten del viaje organiza actividades que tanto él como tú puedan disfrutar y que no se convierta en una simple salida de compañía. Además, es vital que nunca lo dejes encerrado dentro del auto y menos en lugares o temporadas de mucho calor, ya que esto podría causarle serios problemas de salud e incluso la muerte.

Recuerda que lo más importante es la seguridad, tanto tuya como de tu mascota y que realizar un viaje con su compañía se convierta en una experiencia inolvidable. Por ello es importante que programes tu viaje con anticipación. Recuerda cuidarlo en todo momento y respetar los sitios que visitan, así como al resto de los turistas, lo cual ayudará a impulsar el turismo con mascotas.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>