ECO FRIENDLY = ECO TRENDY

ECO FRIENDLY = ECO TRENDY

Podemos ayudar al planeta de distintas formas, solo es cuestión de investigar un poco y ser más consientes.

Nuestro planeta es único, y por desgracia muchas personas no lo consideran así, y siguen explotando los recursos naturales a diestro y siniestro. Llegaremos a un punto donde nos veremos inmersos en catástrofes naturales cada vez más fuertes, problemas de salud graves, no alcanzarán los alimentos y mucho menos el agua… ¿ Suena un poco trágico no?.  Pero estamos a tiempo de solucionar algunas cosas, que son sencillas y a nuestro alcance, como reutilizar, reciclar y comprar de forma ecológica.

Viajacompara te comparte algunos datos verdes que seguramente te serán de mucha utilidad y te convertirán en un consumidor ecológico.

 

BIO-COSMÉTICOS

Este tipo de cosméticos esta creciendo enormemente, y se está volviendo tendencia entre las chicas healthy y ecológicas, porque además de ser naturales no contienen elementos que dañen tu piel.

 

BICICLETAS DE MADERA

Puede sonar contradictorio, pero al utilizar la madera para la creación de bicis, estamos ayudando al planeta, este tipo de bicis son más cómodas para trayectos citadinos, ya que son más ligeras y más fáciles de maniobrar, pero su encanto no es solo eso, sino que son completamente Bio-degradables, reutilizables y reciclables. Para estar seguros de que estas bicis son reciclables debemos averiguar si existe algún certificado que nos asegure que los bosques de donde proviene la madera se han gestionado de manera sostenible.

planeta-viajacompara

Pequeñas ideas verdes generan grandes soluciones verdes… El planeta lo agradecerá.

 

ENVASES DE VIDRIO REUTILIZABLES

A diario utilizamos productos que vienen en envases de vidrio y que muchas veces tiramos a la basura en cuánto se terminan, pero te has puesto a pensar que estos pueden ser reutilizados para guardar otras cosas. Por ejemplo los envases de mermelada, se pueden volver unos prácticos recipientes para conservas, salsas, hasta tornillos y rondanas. Lávalos muy bien y recuerda que el vidrio es más higiénico que el plástico en cuestión de reutilizar.

 

NO MÁS PACKAGING INNECESARIO

Si vamos al supermercado podemos llevar con nosotros algunas bolsas reutilizables que nos ayudarán a cargar nuestra despensa, y no consumir las miles de bolsas plásticas que generan basura al cabo de un tiempo. También en base a esta idea de ser más ecologistas, existen algunas tiendas de comestibles que ofrecen todo en la compra a granel y que no ofrecen ningún tipo de envase ni bolsas de plastico, haciendo que el comprador lleve sus envases para guardar su comida.

 

Lo anterior es solo un poco de lo mucho que podemos hacer para ayudar al planeta, investiga que otras cosas puedes hacer para no generar más contaminación ni basura.

Entra a Viajacompara.com y descubre lo bello de este planeta y sus maravillosas áreas verdes, reserva tu hotel y vuelo ahorrando hasta un 50% en los mejores destinos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>