EL PAPEL DE UN VIAJERO RESPONSABLE CON EL AMBIENTE

EL PAPEL DE UN VIAJERO RESPONSABLE CON EL AMBIENTE

Consumo ambientalmente responsable, incluso en el papel sanitario.

Consumo responsable, incluso en vacaciones

Consumo responsable, incluso en vacaciones

 

Como un amante del ecoturismo sabes que no sólo se trata de conocer lugares con hermosas vistas, eres consciente de que existen factores importantes a considerar cuando se habla de un hospedaje verde.

Te das cuenta de la importancia que tiene ser un consumidor responsable y respetuoso con el medio ambiente, por ello buscas reducir el impacto que ocasiona tu presencia en los diferentes sitios que visitas.

¿Sabías que uno de los mayores impactos ambientales se genera en el área del sanitario? Esto es debido al gasto y consumo de energía eléctrica, agua y papel. Así es, el papel higiénico representa un consumo alto de recursos naturales, sin embargo, es posible disminuir el impacto que tiene consumirlo.

Por ello, debemos dar preferencia a marcas que cuenten con pilares de sustentabilidad en sus procesos de producción, empaque y transportación; con esto nos referimos a que el papel debe ser recuperado o provenir de bosques certificados. Durante la elaboración de este producto, en particular, se debe controlar el gasto energético y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) habrán de ser compensadas. Para este tipo de papel higiénico no debe ser utilizado ningún tipo de químico, colorante o cloro para crear la tonalidad blanca que la mayoría de los consumidores busca.

Cuando estamos en casa es sencillo tener el control de la compra de productos eco amigables, pero cuando estamos de vacaciones ¿Cómo podemos saber si el papel higiénico del sitio que visitaos o donde nos hospedamos cumple con estas características? En los hospedajes ecofriendly existe la política de difusión, esto facilita información sobre las acciones que toma el establecimiento para disminuir su impacto ecológico. Dichas políticas suelen estar acompañadas de señalamientos que indican cómo es que lo hacen. Si en algún momento tienes duda de la información que recibes recuerda que como consumidor responsable es tu labor corroborar los datos que te proporciona el establecimiento, e incluso puedes solicitar la ficha técnica del producto.

Un consumidor responsable compara y analiza las opciones que tiene. Auxíliate en los portales oficiales de las instituciones gubernamentales o certificadoras. Recuerda esta en ti iniciar el cambio positivo a favor de las actividades económicas sustentables.

Para mayor información visita www.earthgonomic.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>