Érase una vez… Madrid

Érase una vez… Madrid

Intentar hacer un artículo sobre las bellezas de Madrid, sus atractivos turísticos y sus sitios de moda sería, probablemente, una torpeza. Basta con escribir la palabra en un buscador en internet y saldrán millones de resultados. Madrid, al fin y al cabo, es la capital de un país muy turístico y una ciudad donde suceden infinidad de cosas todos los días.

Por eso, estas líneas solo pretenden que tú, lector, veas hoy Madrid con mis ojos, que no son ni más ni menos que los de una madrileña que lleva años alejada del bullicio de la Castellana y de la música que los domingos suena en la Plaza Mayor.

Quiero a la ciudad que me vio nacer porque está viva a todas horas, porque en ella siempre hay algo para hacer, porque tiene un parque gigantesco donde en verano huele a vacaciones y en invierno a paseos con el cuello del abrigo subido hasta la punta de la nariz. Mi Madrid sabe, en esa época del año, a castañas asadas y a cafés calientes, y cuando sale el sol cambia a tinto de verano, a cerveza con gaseosa y a pincho de tortilla.

Texto y fotos: Esther Díaz.

Texto y fotos: Esther Díaz.

SONY DSC

Y fiesta, mucha fiesta. Madrid nunca duerme, solo dormita. Hay fiestas de todos los colores para elegir. Más bohemias, más fresonas, más tranquilas, más descontroladas. Al día siguiente, cuando uno decide que no solo de fiesta vive el hombre, encuentra un buen repertorio cultural de donde echar mano. Museos, teatros, representaciones callejeras…. La cultura está en la calle, en su gente y en los estereotipos que éstos representan. Aunque no llega a ser la Londres variopinta, no está mal lo que uno encuentra en ciertos lugares…

SONY DSC

Madrid está hecha de pequeños rincones, como los jardines donde alguna vez hubo príncipes jugando y enamorados besándose, iglesias donde se confesaron los peores pecados y pedacitos que, simplemente, no parecen Madrid.

No lo pienses dos veces. Entra a viajacompara.com y reserva tu hotel y tu vuelo. Madrid siempre tiene un sitio para ti.

SONY DSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>