FESTIVAL DE LAS CULTURAS, CRUZANDO FRONTERAS

En una pequeña ciudad del caribe, cerca de Belice y en el bello estado de Quintana Roo se localiza una hermosa ciudad amigable con el medio ambiente, con prácticas responsables en sus actividades comerciales y comprometidas con el rescate del manglar y el arrecife de coral.

Estamos hablando de Mahahual, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco este lugar es ideal para que realices un turismo cultural único en el país, ya que durante una semana esta hermosa ciudad se llena de energía, color, música y muchos tipos de arte internacional.

El festival de las Culturas, Cruzando Fronteras es parte esencial de las actividades culturales de Quintana Roo este año se llevará a cabo la tercer emisión del festival. Este sitio no solo es ideal para empaparte de cultura.

También es un modelo de eco-ciudad donde se unen culturas como la de sus pobladores mayas, quienes aún conservan su lenguaje y escritura, con la de sus habitantes europeos en su mayoría italianos. Lo importante de este sitio no es quién lo habita, sino cómo lo hacen ya que sus pobladores tratan de llevar una vida en equilibrio con el medio ambiente por medio de la conservación y preservación de la riqueza natural que los rodea. Un ejemplo claro de su compromiso hacia el medio ambiente son las campañas de limpia y cuidado con los manglares y el Banco de Chinchorro, barrera de arrecife de coral.

Durante este festival podrás disfrutar del talento de artistas mexicanos, estadounidenses y canadienses entre otros, este festival busca unir talentos locales y poco conocidos con grandes personalidades. Incluso brinda a artistas emergentes interesados en exponer su obra la oportunidad de formar parte del festival.

Visita México, es un lugar lleno de cultura, colorido y música que siempre tendrá para ti algo nuevo que ofrecer. Para un turismo cultural lleno de talento y equilibrio ecológico visita Mahahual.

peces_mahahual

Foto: playasmexico.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>