Fotografía: retrato de la belleza.

Fotografía: retrato de la belleza.

Hoy, las fotografías nos acompañan en toda nuestra vida. Gracias a las redes sociales podemos compartir cada instante de nuestra vida cotidiana en un instante; lo que hacemos, lo que comemos, los lugares a los que vamos. En nuestros viajes, las fotos nos permiten capturar aquellos instantes únicos, llenos de magia, en los que nos encontramos en sitios lejanos a nuestro hogar. No sólo retratamos nuestra felicidad y plenitud; sino que nos permite capturar en un cuadro la majestuosidad y belleza de las ciudades, monumentos históricos, la naturaleza, sitios arqueológicos que visitamos.

Más aún, la fotografía nos permite conocer, aunque sea sólo a través de una imagen: instantes o momentos trascendentales. Incluso podemos admirar animales extintos, como el caso de los tigres que ya han desaparecido; el tigre de Java, de Bali o Caspio; a través de una fotografía observamos sus características.

Es por esto que el pasado 19 de agosto se celebró el Día Internacional de la Fotografía, aunque es interesante destacar que lo anterior no es porque ese día se haya inventado, como suele suceder con otras celebraciones, ya que es difícil ponerle una fecha específica a la invención de ésta; sino porque fue ese día cuando el estado francés compró la patente del daguerrotipo. El daguerrotipo, mecanismo descubierto por Louis Daguerre, consistía en un proceso que a su vez se inspiró en el descubrimiento de Joseph Nicéphore Niépce, quien es conocido como la primera persona que consiguió una fotografía, llamada Vista desde la ventana en Le Gras y se fecha en 1826.

Entonces, Francia adquirió la patente y la compartió con el mundo para que todos pudieran desarrollar sus propias ideas. Podemos ver que los avances son impresionantes; después de pasar por procesos químicos que capturaban los instantes importantes hemos llegado a la era del avance tecnológico en que la fotografía está al alcance de todos en cualquier momento.

Nuestro país ostenta un encanto impresionante y único, así que cuando decidamos viajar capturemos muchas fotografías de todas nuestras atracciones; bellísimos parques naturales, monumentos y sitios arqueológicos majestuosos, la magia de nuestra cultura y celebraciones.

Por supuesto, nunca está demás recalcar que no sólo debemos admirar la belleza de nuestro país, ya sea en fotografía o con nuestros propios ojos, sino que depende de nosotros que esa belleza y encanto se mantenga, a través de nuestra responsabilidad en el cuidado de nuestro planeta.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>