GUÍA PARA EL ECOTURISMO

GUÍA PARA EL ECOTURISMO

Claves para ser un turista verde

Al ser humano le gusta viajar, descubrir lugares, olores y sabores. Conocer destinos nuevos estimula y desarrolla la creatividad que alimenta la curiosidad, es por ello que miles de personas al año viajan como turistas a diferentes partes del Mundo.

Aventurarse implica poder estar en contacto con lugares y culturas diferentes y ¡qué mejor si se hace de manera consciente y amigable con el Planeta!

El ecoturismo implica viajar sin perturbar o modificar el medio ambiente y cultural del sitio que se visita, además de poder reconectarse con el mundo natural.

¿Cómo hacer ecoturismo?

-Motívate

El estar en contacto con la naturaleza debe ser una de tus principales motivaciones para viajar, ya que podrás contemplar las maravillas del Planeta y descubrir nuevas culturas.

Integra actividades educativas y de interpretación.

Para cuidar de nuestros recursos naturales hay que conocerlos. Aprender estimula nuestros sentidos y estar en contacto con otras costumbres y personas siempre deja gratas experiencias.

Elige responsable

Al decidir donde hospedarte, comer o entretenerte; elige el turismo verde y responsable. Considera los servicios que ofrecen las comunidades del lugar, así también ayudaras a la economía local.

Reduce el impacto negativo de tu viaje

Procura cuidar y respetar el medio natural de tu destino, con ello promueves la conservación de muchas reservas y zonas protegidas.

Apoya a la comunidad

Al vacacionar consume productos locales o elige centro de atracción donde los anfitriones sean habitantes del lugar. Con ello promueves el turismo responsable, creas alternativas de empleo y cuidas al medio ambiente.

Recuerda que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida si se realiza con equilibrio y respeto al mundo natural y cultural de nuestros destinos.

15-05-19 Travell2

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos

Para más información visita:  www.earthgonomic.com

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>