Haz de tu viaje un placer al paladar

Haz de tu viaje un placer al paladar

La comida mexicana es una de las más interesantes y variadas cocinas del mundo. Es tal su magnificencia que en noviembre de 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los principales alimentos básicos de las recetas de comida mexicana son los chiles, frijoles y el maíz, además de especias según de la región, como orégano, tomillo y epazote; los cuales permiten sazonar los platillos con sabores intensos, que dejan en el paladar sensaciones sorprendentes.

Al ser un país tan grande y virtuoso, podemos degustar de una gran diversidad de platillos. La cocina de Yucatán y Oaxaca, por ejemplo, son una de las más famosas por sus tamales, tlayudas, chapulines o cochinita pibil.

Y hablando de tamales, se calcula que se preparan casi 5,000 variedades de tamales en México, llamados también vaporcitos, nacatamales, chuchitos, chamchamitos o padzitos.

Las enchiladas abundan en el país, con diversos ingredientes para el relleno como carne, frijoles, verduras, mariscos y más. Podemos degustar, por ejemplo, las enchiladas mineras de Guanajuato o enchiladas del suelo de Sinaloa.

El pozole es un platillo que aparte de sabroso es nutritivo, los más famosos son los de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima Guanajuato y Guerrero, blanco, rojo o verde, con maíz cacahuazintle, carne, pollo o camarón, es una delicia.

El pescado zarandeado es un platillo típico de las costas de Sinaloa y Nayarit, es un pescado preparado a las brasas con una mezcla de especias.

Después de un platillo fuerte bien se antoja un postre, y porque no unos muéganos de Hamantla Tlaxcala donde son originarios

La mayoría de los platillos y bebidas que degustamos son prehispánicos, por eso el saborearlos no solo nos deja un grato placer en el paladar sin o un viaje a nuestras raíces.

Cuando viajes descubre no sólo con tus ojos a tu país, visita mercados y lugares populares, pregunta e investiga cual es el platillo de la región, te llevaras una gran sorpresa al paladar y harás que crezca no sólo la economía del lugar, sino que siga viva nuestra gastronomía.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org, @Earthgonomic y /Earthgonomic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>