Huatulco, un punto en el triángulo del Sol

Huatulco, un punto en el triángulo del Sol

Muchos sabemos que Huatulco es una paradisiaca playa en Oaxaca, sin embargo, el placer de visitar sus demás bahías es algo que aún conserva un halo de pureza que las vuelve sumamente atractivas para quienes desean tomar sol, alejarse del bullicio citadino y realizar ecoturismo.

Para recorrer sus bahías, hay que hacer un viaje de entre cuatro y cinco horas y se requiere de alquilar una lancha en la bahía de Santa Cruz.

Algunos nombres de estas bahías son El Maguey —donde se encuentran palapas, en las que se han instalado pequeños restaurantes—, Santa Cruz, Conejos, Tangolunda, Chahué, El Órgano, Cacaluta, Chachacual y San Agustín.

En todas ellas se puede respirar la mezcla de olores de selva y de mar, y nadar en aguas de tonos esmeralda y turquesa.

En la actualidad sólo se puede pernoctar en Santa Cruz Huatulco o llevar tiendas de campaña. La pesca deportiva y el buceo representan dos de los atractivos especiales del lugar. Otras playas como El Magueyito, Bahía Conejos, Punta Arena y Playa Arena se localizan al sur de las Bahías de Huatulco.

En tanto las Bahías de Huatulco están conformadas por Salina Cruz, Huatulco y Tangolunda, que poseen infraestructura turística.

Algunas de estas playas poseen oleaje fuerte, pero en todas ellas se pueden realizar deportes acuáticos. Los pueblos que en ellas circundan ofrecen opciones de turismo con  poca o nula infraestructura, por lo que la labor de permanecer en estos lugares significa preservarlos casi como santuarios y agradecer la posibilidad de tenerlos todavía en total armonía con la naturaleza.

Sin duda alguna, una excelente opción para realizar turismo de bajo impacto ambiental. Disfruta de su belleza sin dañar el entorno natural.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>