Increíbles lugares con agua en México

Increíbles lugares con agua en México

Nuestro país es altamente rico en recursos naturales, lamentablemente no todos son renovables, por ello es importante cuidarlos y utilizarlos de manera racionada. El agua no es la excepción. Si bien es cierto que en el territorio existe una gran cantidad de agua de manera superficial o subterránea, mucha de ella se encuentra contaminada.

Es por ello que se vuelve extremadamente importante conservar los espacios acuosos en las mejores condiciones. Los ríos y arroyos de México constituyen una red hidrográfica de 633 mil kilómetros de longitud, con 50 ríos principales que debemos proteger.

Si estás planeando un viaje próximo, te invitamos a conocer algunas maravillas naturales cuyo atractivo principal es el agua.

Sistema Sac Actun. El río subterráneo más largo del mundo.

Ubicado entre la Península de Yucatán y Quintana Roo, el Sistema Sac Actun de cuevas submarinas cuenta con 176 kilómetros de longitud y es el segundo complejo de cuevas más grande del planeta. En 2007 el Sistema Nohoch Nah Chich en Quintana Roo se conectó a Sac Actun y así generaron el río más largo del mundo, con casi 154 kilómetros de longitud y una profundidad de 72 metros. En su interior cuenta con 111 cenotes, además puedes practicar snorkel y buceo en caverna.

Zacatón. El cenote más profundo del mundo

Con 319 metros de profundidad, Zacatón es el cenote con agua termal más profundo del mundo. Aunque no lo creas está ubicado en el municipio de Aldama, en Tamaulipas. Este pozo es una maravilla de la naturaleza con cinco cenotes interconectados subterráneamente.

Posee aguas tranquilas, calientes y de color verde muy oscuro. A 10 metros de profundidad existe un túnel de 180 metros que comunica al cenote con el nacimiento del río.

Es fundamental que al disfrutar del territorio lo hagas de forma respetuosa y responsable, sin alterarlo, ya que México está considerado como un país de disponibilidad baja de agua.Disfruta de las maravillas naturales de nuestro país con prácticas de turismo sustentable.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>