Islandia, la tierra prometedora

Islandia, la tierra prometedora

Existen muchos países que puedes visitar con ciudades muy turísticas como Ámsterdam, Londres, París, Barcelona, Madrid, entre otras más. Pero a lo largo de este año 2017 el país de Islandia se ha vuelto una tendencia para viajar, algunos amigos míos ya tuvieron la oportunidad de escaparse a este paraíso y dicen que sin duda alguna vale la pena visitarlo. La mejor época es en primavera-verano (mayo a septiembre) pero cualquier época es buena para visitar este destino. En especial a finales de agosto, ya que en estos meses puedes presenciar auroras boreales.

Algo que la gente se pregunta mucho es sobre el clima, mucha gente se imagina que Islandia es un lugar helado, en donde sus temperaturas son muy frías, ya que se encuentra muy arriba de Europa. Pero la verdad es que es algo que varía mucho, en este país la temperatura media de verano va de los 12 grados a los 14 grados, y en invierno la temperatura esta en 0 grados en la parte baja del país y en -10 grados en la parte alta del mismo.

Este país cuenta con un número pequeño de habitantes (320,000), su capital, Reikiavik tiene 120,000 habitantes, pero, aun así, este país cuenta con una gran cantidad de paisajes con cascadas, aguas termales y hermosas montañas. Hay varias cosas que puedes visitar en este lugar, pero las que más te recomiendo son las siguientes:

reikyavik-viajacompara

Cascada Skógafoss:

Esta cascada es una de las más visitadas del país y también es una de las más grandes con una anchura de 25 metros y una caída de aproximadamente 60 metros. Esta se encuentra en el sur sobre el recorrido del río Skógá. A su alrededor se pueden recorrer y conocer otros fenómenos de la naturaleza como los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull por el lado oriente.

La mejor actividad que puedes realizar aquí es capturar unas fotos excepcionales, y por supuesto, no puede faltar la actividad principal, acampar y disfrutar del hermoso paisaje que te ofrece esta cascada.

Para llegar a esta cascada, debes tomar la carretera 1 o la Ring Road, esta es la carretera principal del país. Debes recorrer alrededor de 150 km sobre esta carretera para llegar, como referencia puedes buscar el pueblo de Skógar, ya que se encuentra a minutos de este pueblo. Puedes ir por tu propia cuenta o puedes comprar un tour desde Reikiavik.

Como consejo, al visitar esta cascada te recomiendo llevar un impermeable, ya que la caída del agua al tocar el suelo genera un gran impacto de agua, y lo mismo en caso de que lleves una cámara, esta debes protegerla con alguna funda contra agua, para poder capturar una gran imagen y sobre todo, para que no se te vaya a descomponer.

skogafoss-islandia-viajacompara

Géiseres en Geysir:

Este géiser, también conocido como el Gran Geysir se encuentra en el valle de Haukadalur y sobre la colina de Laugarfjall y un poco más adentro, alrededor de 400 metros, puedes encontrar el géiser Strokkur.

Lo mejor de este géiser es que lanza agua hirviendo a una altura de más de 80 metros en el aire, aunque estas erupciones no suceden constantemente, es por eso que presenciar este fenómeno es algo increíble.

Puedes ir a presenciar estas erupciones acuáticas por tu propia cuenta o si bien lo prefieres, puedes reservar un tour al géiser y a la cascada de Gulfoss.

geiser-geysir-islandia-viajacompara

Lagos Glaciares Jokulsarlon y Fjallsárlón:

Este lago es otra de las principales atracciones del sur de Islandia, ya que en esta se pueden apreciar diferentes tamaños de icebergs que flotan a lo largo del lago, y algunos de estos llegan a quedar anclados en la orilla del mar, justo enfrente de una playa de arena negra, ¡impresionante!

La actividad principal que debes realizar aquí es hacer un recorrido en balsa a lo largo del lago y existe un sendero que cruza en medio de los dos lagos, algo bastante increíble. Puedes llegar a estos lagos por tu propia cuenta o puedes comprar un tour desde Reikiavik.

Jokulsarlon-islandia-viajacompara

Cascada Seljalandsfoss:

En Islandia existe un río llamado Seljalandsá, este río termina en una caída de 60 metros, la cual se convierte en la cascada que se conoce como Seljalandsfoss. El paisaje de esta cascada es espectacular, al igual que la cascada de Skógafoss. Esta cascada se encuentra muy cerca de la otra cascada, cerca de Skógar.

Capturar unas buenas fotos es la mejor actividad que puedes realizar ahí, claro, como mencioné anteriormente, la cámara debe llevar un protector, ya que se generan impactos y el agua salpica mucho.

También puedes subir a esta cascada, desde arriba se puede admirar un paisaje de lujo viendo el agua caer por enfrente de ti, digno de una foto para el recuerdo.

Puedes ir a disfrutar de este paisaje por tu propia cuenta o también puedes comprar un tour para conocer esta gran cascada.

Seljalandsfoss-islandia-viajacompara

Reserva tu vuelo y hotel a Reikiavik y ¡vive una experiencia que te durará para toda la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>