Jardín Botánico de la UNAM. La gran colección de plantas.

Jardín Botánico de la UNAM. La gran colección de plantas.

Más de 1,500 especies vegetales.

Combinar la ciencia con la naturaleza tiene como resultado un hermoso jardín ubicado en los territorios de Ciudad Universitaria, mejor conocido como Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue fundado en 1959 por un grupo de científicos liderados por Faustino Miranda y Manuel Ruíz Oronóz. Su misión era completar la colección de plantas más grande del país. Actualmente el Jardín Botánico forma parte del Instituto de Biología de la universidad. Aquí colaboran diversos profesionistas de la biología y botánica con el fin de investigar sobre la diversidad de especies que habitan en el Planeta.

En este jardín existen 15 colecciones con más de 1,500 plantas originarias y representativas de México, de las cuales un tercio son especies en riesgo de extinción por lo que se trabaja en su conservación.

Dentro de las instalaciones los ecosistemas se dividen en diferentes secciones. En la parte exterior está ubicada la vegetación de zonas áridas y semiáridas con varios islotes y yucas aromáticas. También existe una colección de agaváceas con representantes icónicos de los cuales se producen el tequila y pulque.

En las secciones dedicadas a zonas templadas y tropicales se alberga una colección impresionante de pino, cipreses, oyameles, palmas, helechos, piñanonas y orquídeas.

Visitar el Jardín Botánico de la UNAM es una experiencia magnifica para conocer y descubrir los secretos que guarda la naturaleza de México debido a que cuenta con asesorías de profesionistas en el tema. Además, este paraíso vegetal es uno de los centro de investigación nacional más importante que se dedica buscar el equilibrio ambiental.

En viajacompara.com encontrarás los mejores hoteles y vuelos en la Ciudad de México para conocer éste espléndida colección de plantas.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>