La azotea verde más grande de Latinoamérica

La azotea verde más grande de Latinoamérica

Espacios verdes en la Ciudad de México.

Día con día las zonas urbanas crecen en todo el Planeta y en las grandes urbes se han desarrollado proyectos para cuidar y proteger las áreas verdes. Una excelente idea son las azoteas verdes.

Las azoteas o terrazas verdes son opciones para aprovechar los espacios de las edificaciones y disminuir los problemas ambientales. Son estructuras de vegetación ubicadas en lo alto de cada construcción con un estilo roof garden.

Estos jardines tienen muchos beneficios, entre ellos: mejoran la calidad del aire, absorben agua, reducen el impacto de ruido, contrarrestan la contaminación y regulan la temperatura local.

En el Distrito Federal se ubica la azotea verde más grande de toda Latinoamérica y corresponde a las oficinas ubicadas en Barranca del Muerto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Esta terraza es el hogar de 80 especies de plantas. Cuenta con una superficie verde de 5,265 m², de la cual 2,012 m² son áreas de vegetación. Aquí se encuentran tres ecosistemas distintos: bosques altos, zona desértica y trópico.

Si te animas a visitar la azotea verde más grande de Latinoamérica puedes encontrar información en la página oficial del INFONAVIT: www.infonavit.org.mx

Recuerda que en viajacompara.com puedes encontrar los mejores hoteles y vuelos a la Ciudad de México a un excelente costo.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>