La Ciudad de las Historias

La Ciudad de las Historias

Algunas veces es necesario tomarse un descanso de la rutina para recobrar energía, una gran forma de hacerlo es saliendo del ambiente en que te desenvuelves y explorar las zonas cercanas.

Cerca de la Ciudad de México a solo 220 km se encuentra Querétaro, una región de suma importancia para la historia mexicana, ya que aquí se planeó la independencia de España, fue ejecutado Maximiliano de Habsburgo y se firmó la Constitución de 1917. Sus exquisitos monumentos son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura UNESCO.

En Querétaro encontrarás impresionantes paisajes gracias a la Sierra Gorda, atractivos históricos y excelentes sitios para relajarte; por ejemplo en Tequisquiapan encontrarás spas con aguas termales que seguro te ayudarán a olvidar el estrés del día a día.

Si te gusta conducir

Si disfrutas de conducir, te gusta la aventura, la velocidad y te interesa conocer una nueva forma de trasladarte la ruta todo terreno o ATV de la Sierra Gorda es para ti.

Esta ruta está diseñada para que disfrutes del paisaje, comienza tu recorrido desde San Joaquín y sigue el camino a la zona arqueológica Las Ranas, el Parque Nacional de Campo Alegre, para este recorrido no olvides visitar las grutas de Los Herrera o el Mirador de San Joaquín.

Los paisajes de la Sierra Gorda se prestan para la aventura. Puedes elegir el camino de San Joaquín y hacer el recorrido a la Comunidad de El Doctor y seguir a la mina del Socavón; o bien, puedes desviarte y conocer el campamento Ecoturístico del Jabalí, rodeado de lindos senderos podrás refrescarte.

El cerro con más historia

Nos referimos por su puesto al Cerro de las Campanas. Este sitio es más que una colina decorando el paisaje. Al pie de este cerro Maximiliano de Habsburgo entregó su espada en señal de rendición, marcando así el fin de la intervención francesa en México; en las faldas del cerro se encuentra una placa conmemorando este hecho.

Este es un espacio ideal si te gustan las caminatas al aire libre. En el parque también encontrarás el Museo la Magia del Pasado donde podrás aprender sobre la historia de este bello lugar de una forma dinámica. Visita el monumento a Benito Juárez de 13 metros de altura y 7 de ancho, gracias a su gran tamaño no olvidaras ir a observarlo.

 

La básica de Querétaro

Existe un lugar casi obligado para visitar cuando viejas por Querétaro o sus alrededores, es un sitio imponente que no solo destaca por su belleza sino que es el tercer monolito más alto del Planeta: nos referimos a Peña de Bernal.

Tiene aproximadamente 300 metros de altura, se puede subir una parte a pie, sin embargo, si lo que quieres es llegar a la sima requerirás de experiencia en escalada, sobre todo por tu seguridad.

Recorre este pueblo mágico y visita las hermosas tiendas de artesanías en donde destacan las cobijas y jorongos elaborados con lana, disfruta de la comida típica del país y de unos deliciosos postres.

Sal de la rutina y visita un paraíso cerca de tu día a día conoce Querétaro y déjate consentir por la calidez de  su gente.

No te pierdas

  • Campamento Ecoturístico Jabalí

(045) 441 107 2239/ (041) 293 5259 campamento_eljabali@yahoo.com.mx

  • Spa de Hotel el Relox

(414) 2730006, 2731137/ info@elrelox.com

  • Campamento Ecoturístico La Isla Tzibanzá

O45- 773-136-9339

 

queretaro-490158

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>