La flora y fauna de las playas mexicanas

La flora y fauna de las playas mexicanas

Por: @earthgonomic

Las playas mexicanas son espectaculares y se distinguen por su belleza y la flora y la fauna que abunda en ellas.

Existen aproximadamente más de 450 playas en el país, algunas se unen a la selva, el desierto o albergan vestigios prehispánicos y sin duda alguna cada una de ellas es hermosa, sin embargo, hay algunas que destacan por su extraordinaria naturaleza. A continuación te presentamos algunas de las playas más lindas que ofrece nuestro país. No debes preocuparte por el alojamiento, pues cerca de todas ellas hay excelentes lugares para hospedarse. Desde lo módico hasta lo lujoso. Todo lo que debes hacer es comparar tarifas de hoteles y decidirte por el que más te agrade.

Hollbox en Quintana Roo es una isla que forma parte de la Reserva Natural Yum Balam, aquí se unen las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe. Su vida marina es abundante y diversa, se pueden encontrar: tiburones ballenas, mantarrayas, delfines, langostas, pulpos y tortugas marinas, por ejemplo.

Pero en Hollbox no toda la belleza radica dentro del mar, sus blancas playas también son hogar de diferentes especies de aves como: flamencos, pelicanos blancos y pardos, garzas rojizas, blancas reales y garzas pico de bota.

La siguiente playa, Mazunte Oaxaca, tiene aparte de una vista hermosa un espectáculo natural sin comparación, por ejemplo en Punta Cometa es posible apreciar el amanecer y el atardecer sobre el mar. Aunque probablemente lo más atractivo de este mágico lugar es resultado del arribo de tortugas prietas, laúd, carey, sin embargo es la tortuga golfina la que más se reproduce en estas playas. El Centro Mexicano de la Tortuga es el organismo encargado de proteger a estas especies, esto lo hace bajo el lema “Conocer…para conservar”.

Otro sitio que vale la pena visitar en Oaxaca son las Lagunas de Chacahua, ubicadas en el Parque Nacional de Chacahua a 45 minutos del noroeste de Huatulco. Se pueden encontrar cinco lagunas de agua dulce y salada y una costa con dos playas: Chacahua y Cerro Hermoso.

Esta zona protegida tiene una biodiversidad abundante y puedes encontrar cocodrilos, tortugas e iguanas y aves como: el martín pescador, garzas grises, blancas, azules y las llamadas garzas tigres, gaviotas y pelícanos.

En Chiapas se encuentra Boca del Cielo, una playa virgen de arena fina color gris ubicada a 20 minutos de Tonalá. El paseo por manglares, las atracciones culinarias y la visita al Campamento Tortuguero Boca del Cielo permite a los visitantes participar algunas veces en la liberación de tortugas recién-nacidas.

Por último están las Islas Marietas, una zona protegida al oeste de Punta Mita, Nayarit. Este parque protegido es rico en biodiversidad ya que mientras nadas puedes observar tortugas marinas, mantarrayas, delfines, pulpos y ballenas jorobadas. Los paisajes que ofrece son únicos e incluso tiene una playa escondida a la que llegas nadando por debajo de un arco natural de rocas.

Recuerda cuando salgas de vacaciones con tu familia y visites sitios naturales respétalos, no los contamines. Conocerlos te ayudará a crear conciencia de lo bello que es el país y de la importancia que tiene proteger la biodiversidad con la que contamos. También recuerda que un viaje bien planeado conlleva elegir el lugar en el cual vas a descansar. Compara precios de hoteles en Viajacompara.com, el primer buscador de buscadores mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>