La nueva tendencia de los cultivos en casa

La nueva tendencia de los cultivos en casa

Los motivos para comprar o cultivar alimentos orgánicos suelen estar relacionados con beneficios para la salud, la preocupación por la conservación del medio ambiente y el sabor y la frescura que caracterizan a estos alimentos. Pero, ¿Qué significa que sean orgánicos? La agricultura orgánica se define como un sistema de producción que utiliza métodos y estándares específicos y naturales para su cultivo, con practicas especiales como la compota, abonos naturales, llevan un control biológico y repelentes naturales a partir de plantas  que no tienen la necesidad de utilizar fertilizantes, insecticidas y plaguicidas.

En el país hay 262 zonas de producción orgánica ubicadas en 28 Estados, entre los que destacan Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua y Guerrero, que concentran en conjunto 82.8% de la superficie orgánica total. Los productos orgánicos con mayor demanda en el orden de importancia son: verduras, legumbres, frutas, cereales, carne y lácteos; en los cuales encontramos el aguacate, maguey, mango, naranja, frijol, manzana, papaya, aguacate, soya, plátano y cacao.

Gracias a iniciativas del gobierno, se están creando “azoteas verdes” en distintas áreas de la Ciudad de México, y promueven la instalación de huertos en los tejados con sistema de hidroponía, con la finalidad de reducir el impacto ambiental de los contaminantes atmosféricos y otorgar a los ciudadanos beneficios a nivel nutricional, saludable, ambiental y económico para su propio consumo.

Para tener un huerto en casa no es necesario un gran espacio, ya que basta con sólo un pequeño lugar en el que se puedan colocar macetas, envases de PET, cajas de madera, barro, etc. para resguardar tu producción, ya que el proceso no es difícil, sólo necesitas dedicar un poco de tiempo para regarlo y observar como está el estado de cada especie cultivada para un buen crecimiento de frutas y verduras orgánicas para ti y tu familia.

¿Te gustaría tener tu propio huerto en casa?, ¡Te invitamos a Expo Enverdeser del 25 al 27 de noviembre en Centro CityBanamex, donde podrás encontrar todo lo necesario para empezar tu propio cultivo, así como también encontrarás productos y alimentos ecoamigables a un buen precio y podrás informarte a mayor profundidad sobre el tema!

Para mayor información entrar a: www.expoenverdeser.com

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>