Las expectativas del turismo para 2017

Las expectativas del turismo para 2017

Años atrás algunos medios aseguraban que el 2017 sería el año en que el turismo tendría un mayor crecimiento y que incluso podría superar a las remesas que envían año con año mexicanos que se encuentran en el extranjero. Quedan pocas semanas al 2017 y la pregunta es ¿se ha logrado?

Datos de La Jornada y el Banco de México reportan niveles record en llegada de turistas extranjeros e ingreso de divisas, superando en 19 años los ingresos generados por parte del petróleo. Hasta el momento los datos proporcionados  son alentadores, sin embargo, surge una duda ¿Y cómo va el manejo de turismo sustentable?

Desde 2011 existe el Programa de Turismo Sustentable para definir estrategias de conservación del medio ambiente en lugares turísticos e impactos de largo plazo en las comunidades.

Hasta marzo de 2017 algunos de los resultados de este programa son la entrega certificaciones ambientales por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente además de organizaciones civiles como Earthgonomic con el Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA®

Algunos de los mayores logros en el Turismo Sustentable en 2017 es la construcción de  corredores sustentables y rutas ecoturísticas que pueden ser una opción para tus próximas vacaciones, entra las cuales destacan:

Corredor Turístico Competitivo y Sustentable Sur de Sinaloa

Con el fin de diversificar la oferta turística de Mazatlan, se crea este corredor que pasa por cuatro municipios del estado San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Ruta ecoturística Los tarahumaras milenarios

Una ruta donde la constante es la visita a los distintos pueblos tarahumaras pasando por Chihuahua y Mazatlán.

Los mil sabores del mole

Este tour está inspirado en la variedad de colores y sabores del Mole, que es uno de los principales platos nacionales, pasa por la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Las prospectivas respecto al turismo son cada vez más tangibles conforme el tiempo pasa, pero no debemos dejar a un lado los aspectos referentes a la sustentabilidad para hacer que esta fuente de ingresos sea permanente y estable, trayendo consigo mayores beneficios al país.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>